Portugal, y su capital, Lisboa, ofrecen un compendio de atracciones turísticas ideales para pasar unos días de vacaciones inmejorables. Su carácter animado, su arquitectura manuelina y el encanto de sus calles y tejados rojos hacen de ella un enclave perfecto.
Pero para que nuestro viaje a Portugal y, en este caso, Lisboa sea más que agradable, necesitamos encontrar un alojamiento a nuestro gusto. Bueno, bonito y barato, ¿verdad? Pues hay numerosos hostales en el centro de Lisboa que cumplen perfectamente estas tres premisas.
En la zona de la Baixa lisboeta hay albergues, pensiones y hostales a muy buen precio. Tal vez los albergues tengan un ambiente bastante juvenil (especialmente indicado para jóvenes, estudiantes, etc…), de ahí que si venís en familia lo mejor sea un hostal o una pensión. La Baixa es uno de los barrios más turísticos, así que encontrar aquí vuestro alojamiento os hará estar en el corazón de la ciudad.
Además, desde el centro de Lisboa enlazamos perfectamente con los lugares más simbólicos de Lisboa, como el Barrio Alto o el Chiado. Por 30 euros podemos encontrar pensiones y hostales en la zona que se amolden a nuestros intereses. Incluso proliferan últimamente bastante las opciones de alquiler de apartamentos.
Tampoco penséis que por estar alejados del centro la opción no sea interesante, ni mucho menos. En la zona nueva de Lisboa también encontramos bastantes hostales, pensiones y hoteles muy económicos. Una vez allí hay que encontrar la parada de metro más cercana. Seguro que en apenas diez minutos nos lleva al centro.
Precisamente el transporte es algo que debéis tener en cuenta a la hora de reservar vuestro alojamiento. En ocasiones creemos que el reservar un hotel más barato nos hará gastar menos. A la larga, con el gasto en transporte, puede resultar más caro que un hotel más céntrico, pero que a primera vista salía un poco superior de precio. Haced bien vuestros cálculos, ya que en Lisboa hay alojamientos que necesariamente necesitamos medios de transporte para llegar al centro.
Otra opción para ahorrar dinero es reservar solamente el alojamiento, ya que a buen seguro alrededor del hotel (especialmente si está en el centro) hay muchas cafeterías, pastelerías, etc… para desayunar. Por regla general, suele resultar más económicos desayunar fuera del hotel. En Lisboa no os van a faltar locales de este tipo.
Por último, junto a la zona del centro, os recomendamos los alrededores de la Plaza Marqués de Pombal. No es céntrica pero apenas hay un paseo hasta el mismo por la Avenida de la Libertad.
Foto Vía Happytellus