La ciudad de Copenhague nos presenta una extensa variedad de lugares para visitar y cada uno de ellos refleja la cultura, historia y tradiciones de la capital de Dinamarca.
Sin embargo, existen algunos lugares que son cita obligada para quien visita esta bella ciudad colorida y bonita con un entorno inigualable.
Así llegaremos hasta Nyhavn, el Puerto Nuevo y la calle más colorida de la ciudad, adornada por pintorescas casas que se encuentran al lado del canal que en pasado fuera el centro de toda esta región pesquera y en la actualidad terrazas y tiendas le dan vida.
Conocer Tivoli también es una experiencia única. Se trata de un bonito parque de atracciones, el más antiguo del mundo, que se destaca por su historia y no tanto por ser un parque con demasiadas atracciones, existiendo la posibilidad de asistir a espectáculos gratis que se brindan a diferentes horas.
Y por supuesto es imposible no tomarse una fotografía al lado de la famosa Sirenita de la obra de Hans Christian Andersen, uno de los símbolos característicos de Dinamarca.
Para quienes gustan de dar un largo paseo el Parque Kastellet o también conocido como el Parque Churchill es el sitio indicado. Además puede visitarse dos edificios que se destacan en la zona una es una Iglesia Anglicana antigua y el otro edificio es la fortaleza Kastellet.
Sin lugar a dudas el Palacio de Amalienborg impresiona a los visitantes por su majestuosidad y belleza, siendo la residencia de invierno de la familia real danesa. El edificio se divide en cuatro palacios en torno a una magnífica plaza.
Por supuesto que también en la ciudad encontraremos un castillo y en Copenhague el edificio emblemático es el Castillo Palacio de Rosenborg, construido en 1606 su estilo renacentista y sus jardines encantan a los turistas.
Entre las iglesias más destacadas se encuentra la Iglesia de Mármol también conocida como la iglesia de Federico. De estilo netamente barroco su cúpula fue inspirada en la catedral de San Pedro en el Vaticano.
Y para terminar una visita a la Torre Redonda que alberga un observatorio astronómico, uno de los más antiguos que existen en Europa. En su interior también funcionan una iglesia y una biblioteca.
Elegante y bonita Copenhague es una ciudad que cautiva con sus encantos a quienes llegan hasta ella.
Foro Vía: Netzgo