Copenhague, la capital de Dinamarca, ubicada en la costa oriental de Selandia, a 42 kilómetros de Malmö (Suecia), es un destino a tomar en cuenta para el disfrute de las vacaciones de verano en Europa 2014.
Y entre las atracciones turísticas qué conocer en Copenhague se encuentras sus históricos castillos, palacios e iglesias. Lo cierto es que al igual que el resto de Europa, Dinamarca tiene gran cantidad de éstos edificios medievales impresionantes para una visita obligada en el corazón de la ciudad.
Castillos y palacios
Uno de ellos es el Castillo de Rosenborg, construido en el siglo 17 por el rey Christian IV en el estilo renacentista holandés. Estaba cansado del viejo castillo Frederiksborg, a 35 kms de distancia, por lo que se le ocurrió la idea de construir el Rosenborg.
La familia real vivió allí hasta 1710, cuando más modernas residencias fueron construidas cerca. Pronto se convirtió en un museo y por lo tanto los interiores están bien conservados.
El turista puede tomar un tour por todo el castillo, dar un paseo por los Jardines del Rey y disfrutar y sorprenderse con las Joyas de la Corona y otras insignias en el museo del sótano.
También atrayente es el Palacio de Amalienborg que realmente abarca cuatro palacios separados en el estilo danés rococó, construido alrededor de una plaza.
Ha sido la residencia de invierno de la familia real desde mediados de la década de 1700, cuando varios miembros de la realeza danesa se instalaron en cada uno de los palacios.
Debido a que es todavía una residencia, las principales áreas del palacio están cerrados al público, pero se puede visitar el museo del palacio para ver los artefactos reales más históricos.
Iglesias medievales
La mayoría de los daneses son laicos cristianos, evangélicos y luteranos que pertenecen a la Iglesia de Dinamarca, de ahí el gran número de iglesias protestantes que salpican la capital.
Muchos de ellos se remontan a los años 1500, cuando la Iglesia de Dinamarca se separó de la Iglesia Católica Romana. Durante tres décadas después de que, el catolicismo fue prohibido en el país, pero una vez que se le concedió la libertad religiosa en 1849, una serie de otras religiones crecieron en el país.
Una de las más conocidas es el que se halla al otro lado del Palacio de Amalienborg; la Iglesia de Frederik, mandada edificar por el rey Christian V en 1749. Debido al aumento de los costos y la lenta construcción, la obra se detuvo hasta 1894 cuando fue finalmente completo e inaugurado.
Hay que visitar ésta iglesia para ver su cúpula, el más grande de Escandinavia, donde las paredes están construidas de mármol macizo, y el gran interior hecho en el estilo barroco romano.
Tambien se puede conocer la Catedral Nacional de Dinamarca que comenzó su vida como la Iglesia Católica Romana de Santa María en 1187, bajo la mirada del fundador de Copenhague, el obispo Absalon.
El estilo era románica y se terminó de edificarla en 1209. Dos incendios, los vándalos y los bombardeos de guerra destruyeron la iglesia varias veces hasta que fue remodelada en 1829.Un dato : la torre alberga la campana más antigua de Dinamarca.
Y no hay que dejar de visitar el Vor Frelsers Kirke o la Iglesia de Nuestro Salvador, que está situado en el distrito de Christianshavn de la capital. Después de Dinamarca perdió el sur de Suecia, en 1660, Christian V fue el primer rey de nacer como monarca absoluto.
Para imponer su autoridad, él mando construir la iglesia que fue terminada en 1696. Es uno de los raros ejemplos de la arquitectura barroca en el país. La atracción principal de la iglesia es la torre que se añadió 50 años después.
Foto Vía johandkristie