¿Buscando un lugar para esquiar en Europa? Al margen de las populares y concurridas estaciones de esquí en Suiza, Alemania, España o Francia, en Italia, se encuentra uno que es ideal para conocerlo con toda la familia.
Se trata de Cortina d’Ampezzo, uno de los centros turísticos de esquí más antiguas y elegantes de Italia, ubicado a 3 horas de Venecia al que se puede llegar por un camino empinado y sinuoso.
Es una encantadora ciudad de la provincia de Belluno al norte de Italia, localizado en medio de los Alpes Dolomitas, ya muy visitada por el jet-set internacional en vista de sus pistas de esquí y buenos servicios. Cabe agregar que a Cortina d’Ampezzo se le llama «la perla de las dolomitas«, luego que fue sede de las Olimpiadas Invernales de 1956.
La ciudad está situada en un valle a unos 4.000 metros y está rodeado por todos lados por laderas. Los riscos y acantilados de las montañas dolomitas es todo un reto especialmente para los principiantes e intermedios. Sin embargo, los esquiadores han acudido en masa a Cortina desde hace más de dos siglos para experimentar su legendaria cocina y costura.
Hay que remontarse a 1956, cuando la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno y aquella pista de hielo al aire libre construido para los Juegos ha sido adaptado para utilizar todo el año. Y como un legado de los juegos, Cortina tienen una fabulosa pista de trineo olímpico y el salto de esquí, ambos de los cuales todavía albergar competiciones nacionales e internacionales.
Los turistas deben tener en cuenta también que allí abundan los «Rifugi», que son pequeños refugios construidos durante el siglo pasado para los pastores refugios y excursionistas. Hoy, estas acogedores refugios se han convertido en bares, restaurantes y hoteles modestos. Sus interiores rústicos se complementan con chimeneas crepitantes y la degustación de comida casera italiana y tradicional.
Y para el alojamiento allí destaca el Hotel Miramonti Majestic que ha estado ofreciendo alojamiento de lujo desde 1893. Situado a las afueras de la aldea, el complejo ofrece buenos servicio cuyos precios por semanas son a partir de 335€ para una habitación doble.
Foto Vía allabouttravelling