Sin duda que toda la ciudad de Roma es un museo al aire libre qué conocerlo en cualquier época del año. Allí se encuentran el Coliseo, la Fontana de Trevi, La Plaza de San Pedro, el Foro Romano o el Palatino.
Pero hay también hay muchos lugares y cosas qué conocer y hacer en un recorrido por la capital italiana. Entre ellas tenemos :
Mercados de antigüedades
Entre los mejores lugares para ir de compras son Via del Babuino, Via Giulia y Via de Coronari donde se organizan ferias de antigüedades en mayo y octubre.
También hay gangas ocasionales en los mercados de pulgas : el Porta Portese vende CDs piratas , muebles, ropa y equipo de diseño falsos , mientras que la Via Sannio se llena con artículos de la vendimia de la ropa.
Bebidas y copas
Para una animada vida nocturna hay que dirigirse a Etabli ( Vicolo delle Vacche 9 ) , donde los jóvenes disfrutan de un ambiente acogedor, con lámparas de araña y sillones situados alrededor de la chimenea donde beben sus cocteles preferidos.
Y para algo de comer, destaca Crudo con sus pantallas de plasma y DJs. Mientras tanto, en Friends Art Café se ofrece también buena comida , desde el desayuno hasta cócteles después de la cena .
Bares de libros
Los italianos no son grandes lectores , pero abundan los bares de libros, donde beben , se divierten y hablan de literatura . Sobresalen Caffè Letterario, Mattatoio y Bohemio Trastévere , que cuenta con la mayor concentración de bares de libros en este tradicional barrio romano.
Pizzas auténticas
En Roma, las auténticas pizzas de queso son hechas con cortezas delgadas preparados en hornos de leña. Hay que ir a Testaccio de Remo, para una muestra crujiente y gourmet de pizzas romanas durante la cena con una copa de vino. Y para un restaurante rústico, nada mejor que La Gatta Mangiona en Monteverde .
Compras de ropa
En Roma hay una gran cantidad de tiendas para las compras de ropa moderna para todos los gustos . Se encontrarás muchos de los mejores de diseñadores independientes en un grupo de tiendas : el Arsenal es el lugar perfecto para encontrar bohemia; elegencia en Le Gallinelle y en Le Tartarughe, se cultiva la ropa fácil de usar estilo clásico con un toque moderno.
Foto Vía goldentales