Con más del 85% de su territorio cubierto de hielo, Groenlandia es una gran isla que atrae a los turistas que buscan vivir nuevas experiencias en ésta región autónoma perteneciente a Dinamarca donde su capital es Nuuk.
Groenlandia es realmente un mundo aparte … horizonte sin fin, con sus exóticos fiordos, el sol de medianoche, los icebergs colosales y la cultura esquimal, que son algunos de los atractivos de Groenlandia que es firme candidato y una de las últimas fronteras de la Tierra para la exploración.
Y entre las mejores cosas que hacer y ver en Groenlandia, prácticamente los 365 días del año, tenemos :
Cruceros en el mar de hielo hielo
Uno de los espacios naturales impresionantes para un crucero nórdico es en el fiordo helado de Ilulissat, que es sin duda la región más hermosa en Groenlandia. El fiordo helado cuenta con algunas de las vistas más espectaculares de glaciares y formaciones icebergs fuera de la Antártida.
También espectacular es un paseo por el fiordo helado de Sermeq Kujalleq, que es del tamaño de Long Island, Nueva York, en una inolvidable travesía rodeado de gifantescos icebergs de hasta 200 metros de altura.
Asentamientos esquimales
La región de Sermermiut cuenta con algunos de los mejores restos conservados de las culturas esquimales indígenas de la región ártica. Se localiza a menos un kilómetro y medio del pueblo de Ilulissa y se puede llegar a una hora de caminata fácil. Allí se pueden ver los artefactos de los diversos pueblos indígenas que vivían allí más de 2.000 años.
De igual forma, si uno está interesado en aprender sobre el pasado colonial de Groenlandia, no hay que dejar de visitar los pueblos ubicados a lo largo de la costa oeste de Groenlandia (sin hielo). Lugares como Nuuk (antigua ciudad), Sisimiut (segunda ciudad más grande), Narsaq, Qaqortoq, Ilulissat (tercera ciudad más grande) y Paamiut cuentan con coloridos edificios coloniales y lindas iglesias de madera que ofrecen una visión agradable en el pasado danés de Groenlandia.
Otro lugar digno de visitar es la capital Nuuk, que es probablemente el mejor lugar para ir en Groenlandia para aprender acerca de la historia del país ya que es el hogar de una exposición interesante que muestra momia 500 años de antigüedad momias.
Gigantescos icebergs y ballenas
Es imperdible tomar un tour para la observación de ballenas y ver los monumentales icebergs flotantes que son sin duda dos de las 10 cosas que hacer en Groenlandia, aunque se tiee que viajar durante el verano a Groenlandia (mayo a septiembre) para la mejor experiencia.
La mayoría de los fiordos normalmente funden en mayo para junio / julio es el mejor momento para navegar entre icebergs y ballenas haciendo ver a lo largo de las costas de Groenlandia. La observación de ballenas y paseos icebergs son ofrecidos por los operadores como «Línea Disko» y «World of Greenland» y navegar fuera de las ciudades costeras, como Nuuk, Qeqertarsuaq y Aasiaat.
Sitios vikingos en Groenlandia
Hay varias ruinas vikingas que se encuentran en la región sur de Groenlandia, que incluyen la Iglesia Fjord Hvalsey (restos más antiguos ) y las ruinas de Brattahlid situadas cerca de la ciudad de Qassiarsuk (20 minutos en barco desde el aeropuerto internacional de Narsarsuaq). Una experiencia que nos traslada a a época de Erik El Rojo, explorador vikingo que fundó el primer asentamiento en la isla a fines del siglo X.
Foto Vía tripadvisor