Aunque la temporada invernal aún comienza el 20 de diciembre en Europa, hay que tener ya en cuenta muchos lugares atractivos para el disfrute de las vacaciones o escapadas de fin de semana.
Si se trata de Francia, un encantador destino puede ser Morzine; un pueblo que se halla en la región de Ródano-Alpes, departamento de Alta Saboya del cantón de Le Biot, a unos 450 km de París, y que es famosa por su estación de esquí donde se han organizado campeonatos del mundo de esquí.
Cabe destacar que el aeropuerto más cercano es el de Ginebra, situado a 100 kms (1 1/4hrs) de distancia. Desde aquí, uno tiene un número de diferentes métodos de transporte para elegir a levantarse a recurrir.
Si no se puede conseguir un vuelo en Ginebra, las mejores opciones con los aeropuertos de Chambéry (1.5 horas), Lyon (2,5 horas) y Grenoble (3 horas) todos los cuales son atendidos por un número de las principales compañías aéreas.
Y entre las actividades de ocio que se puede disfrutar en Morzine con la familia se encuentra :
Paseos en trineo
Nada más placetero y divertido que un paseo en un trineo tirado por perros husky y de la mano de un guía. Es una experiencia estimulante al recorrer a una velocidad no tan moderada los descensos entre las montañas y bosques en estos trineos.
Caminatas con raquetas de nieve
Otra de las actividades llenas de energía son las caminatas con raquetas livianas de plástico que van sujetadas en los pies para poder caminar en la nieve profunda. Se forman grupos liderado por un guía local para explorar las partes ocultas del valle y descubrir la flora y la fauna de montaña y conocer la historia del valle. Las raquetas y bastones de esquí se alquilan en las tiendas de deportes donde porporcionan mapas para la aventura. Hay que asegurarse de revisar el pronóstico del tiempo antes de salir.
Esquí de fondo
Es compenetrarse con la naturaleza y disfutar del esquí de fondo a su propio ritmo. Hay dos técnicas diferentes : clásico y skating. El primero es el más fácil para los principiantes, mientars que el patinaje es más enérgico y una habilidad poco más difícil.
Parapente
Desde las alturas de las cumbres uno puede deslizarse hasta el fondo de los valles en un parapente tándem controlado por el instructor que hará las maniobras mientras el pasajero disfruta del paseo y las vistas fantásticas.
Compras en Morzine
Mucha gente no se le ocurriría ir a Morzine como un lugar para venir de compras. Sin embargo, el pueblo cuenta con una gran variedad de tiendas que están garantizados para adaptarse a los estilos de vida deportivos. Como era de esperar de un centrpo de esquí internacional, hay una selección de tiendas de deporte y etiquetas de alta moda que ofrecen una amplia gama de prendas de vestir en todas las formas y tamaños para todos los gustos.
Foto Vía onthesnow