Los Alpes europeos suelen ser sinónimo de nieve, glaciares y acogedoras cabañas alpinas. Sin embargo, ésta maravillosa cadena montañosa es un paraíso invernal y un destino fabuloso de verano.
Precisamente, damos a conocer 4 principales actividades de verano de tal modo que reserva aquí tus viajes online al mejor precio para disfrutar de sus próximas vacaciones de temporada :
Senderismo de Chamonix a Zermatt
Esta es una ruta de 188 kilometros de Mont Blanc en Chamonix (Francia) al Matterhorn en Zermatt (Suiza).
La ruta es un viaje espectacular para observar los fantásticos Alpes nevados que se elevan desde ricos valles verdes, aldeas solitarias, prados de flores, grandes glaciares y pueblos pintorescos.
La caminata demora normalmente de 15 días; es un reto cruzando 11 pases y sentir como falta el aire a 12.000 metros de altitud; sin embargo, con comodidades en ruta, la caminata no está exenta de comodidades.
En cada punto importante en la caminata, se invita a los excursionistas para quedarse en cabañas y albergues con la hospitalidad típica europea y para la degustación de comida caliente y una cama acogedora.
Ciclismo de montaña
El hecho que no halla nieve, no significa que no s epoda disfrutar de la belleza de las montañas, especialmente en las rutas para ciclistas en Schladming Planai Bikepark (Austria), Val di Sole (Italia), y Morzine (Francia).
En éste último lugar, miles de ciclistas de montaña se sienten atraídos por Morzine cada verano. Tal vez es la combinación armoniosa de los pintorescos Alpes franceses y descensos graduales entre valles de colores.
Kayak y aventura
Como era de esperar de una región famosa por montañas nevadas y valles sinuosos, la practica del rafting, canoa y kayak en los Alpes supera a cualquier otro lugar del continente.
Para ello se recomienda los Hautes-Alpes (Francia) y el río Noce (Italia). En los Hautes-Alpes, en el sureste de Francia, se localizan los ríos Verdon, Ubaye y Var; que atraen a los amantes del deporte de aventura, entre principiantes y profesionales.
Escalada en las Dolomitas
Las Dolomitas son una cadena montañosa que se ubican en Italia que se extiende a través d elas provincias de Belluno, Trento, Bolzano, Pordenone y Udine. Tiene este nombre por Deodat de Dolomieu, el geólogo francés que lo descubrió su composición de roca en 1791
Lo cierto es que el arquitecto suizo Le Corbusieruna vez llamó a las montañas «Les plus belle archtectures du monde» (las más hermosas arquitecturas en la tierra).
La altura media de las montañas es de 3000 metros, con el punto más alto de Punta Penia, llegando a 3.343 metros.
La escalada aquí es accesible a cualquier persona en buena a través de una red de barandillas de hierro, cables de acero y escaleras excavadas en la roca conocida como ferrata. Toda una experiencia para los amantes del vértigo y las alturas.
Foto Vía pommietravels