El patrimonio histórico y monumental de Sevilla, la capital de la comunidad autónoma de Andalucía, impresiona al visitante por sus espacios escénicos y culturales que la convierten en una ciudad receptora del turismo internacional por excelencia.
Y ya en otoño, una estación fresca y de clima benigno en España, es ideal para buscar las mejores ofertas de viajes online para una escapada de fin de semana o vacaciones de temporada.
Precisamente, entre las actividades que se puede disfrutar en otoño es un agradable paseo a la Plaza de España en la noche. La fuente y el edificio están iluminados para las fotos estupendas. Después se puede tomar una copa o probar una tapa al aire libre en el Restaurante La Raza.
Otro detalle para los amantes del tabaco es encontrar un puro cubano que es barato y disponible en el barrio de Triana en El Cava del Betis o en la tienda de El Corte Inglés, ya sea en la Plaza del Duque o la de Nervión.
También interesante es conocer una capilla funeraria del siglo 14 que se halla en la Iglesia El Salvador descubierta justo al lado del patio durante la reciente renovación y el trabajo de excavación. La capilla privada (Capilla de los Pineda) cuenta con estilos gótico e islámico y perteneció a la familia Pineda.
Otra de las actividades es disfrutar de una exposición gratuita, de todo tipo, en el mercado de los domingos en la Plaza del Museo junto al Museo de Bellas Artes. Aquí se encontrará pinturas y dibujos de artistas locales a la venta en una variedad de estilos y precios.
Luego se puede embarcar en un autobús a Itálica para ver las ruinas romanas a las afueras de Sevilla o disfrutar de los mejores mosaicos en el Museo de Arqueología o el Palacio de Lebrija.
Y para el mejor desayuno español tradicional hay que ir al barrio de San Buenaventura en la calle Carlos Cañal junto a San la Iglesia de Buenaventura que puede ser también el punto de partida para las compras en sus variadas galerías privadas de la ciudad, como la Galería Rafael Ortiz, ubicado en Calle Marmoles en Santa Cruz, uno d elos mis preferidos. Lo cierto es que hay alrededor de 15 a 20 galerías en el centro de la ciudad.
Alquilar un barco de paddle y disfrutar de la calma del río Guadalquivir en una hora es otra de las atracciones ideal para toda la familia. Y cuando haya terminado siempre se puede tomar un crucero en el barco, alquilar un kayak o pasear en bicicleta a lo largo de sus riberas.
Foto Vía alohapueblo