Venecia rara vez decepciona. De todas las ciudades en el mundo, es quizás la más fotografiada dotada de una belleza impresionante. Conocida como «la ciudad de los canales», está situada en el nordeste de Italia sobre un conjunto de 118 islas que se extiende en el mar Adriático y que recibe mas de 17 millones de visitantes al año.
Alli, el visitante se dara cuenta que la vida cotidiana transcurre en sus barcos cuyas voces llenan las calles, y en ocasiones sólo el silencio. Lejos de los canales, hay calles estrechas en callejones donde juegan los niños y donde las personas se sientan en un café bebiendo café o amas de casa deteniéndose a charlar mientras van a sus compras cotidianas rodeados de palacios y plazuelas medievales.
Cabe anotar que el núcleo histórico de la ciudad está dividida en seis partes. Cada uno tiene su propio estado de ánimo sutilmente diferente y atracciones individuales. Más allá de estas zonas divididas mas allá se encuentran las islas más pequeñas con atmósferas propias.
Lo cierto es que una visita a la plaza de San Marcos es una necesidad. Es el corazón de la ciudad. Aquí están la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal y el Campanile, con las mejores vistas del Gran Canal, y los puentes Rialto y Academia.
Castello también ofrece algunas hermosas iglesias, como el magnífico Santi Giovanni e Paolo, y una serie de atractivas plazas, incluida la animada Campo Santa Maria Formosa, una plaza ocupada, de forma irregular, donde los turistas abundan para las compras.
Cannaregio es otra d elas zonas populares que desde la antiguedad es un gueto judío, y uno de los tramos más espléndidas del Canal Grande donde rodean palacios como el Ca’d’Oro que está abierta al público.
También lo más destacado es el Mercado de Rialto -quesigue siendo un centro de la vida comercial de Venecia después de más de 1.000 años de negocios. Por otra parte, Dorsoduro es el centro de la vida nocturna de Venecia, cerca al Campo Santa Margherita, y uno de los museos de arte más famosas del mundo, la Galería de la Academia.
Un poco más lejos, La Giudecca y San Giorgio son los lugares para experimentar el sabor de la vida cotidiana de Venecia donde s epueden visitar astilleros y ver las góndolas con sus pregoneros a viva voz.
Foto Vía travelvivi