Para empezar el 2012 en una aventura marina imborrable para toda la familia es embarcarse en los modernos barcos de Costa Cruceros. Y una de las rutas podría ser al Mediterráneo y sus bellas islas para unas vacaciones que se transformarán en una experiencia única!
Y es que uno podrá navegar entre arrecifes de coral, exuberantes islas milenarias en un increíble espectáculo de un escenario natural sin igual. Descubre los cruceros que parten de Savona en un recorrido a Katakolon, Atenas, Esmirna, Ashdod, Port Said, Alejandría, Roma con retorno al puerto de Savona.
Cabe anotar que Costa Cruceros es la compañía de cruceros más grande de Europa y la única que ofrece comodidad y placeres para las vacaciones con su inconfundible estilo y cuyos barcos fueron creados para sorprender y para acompañar a los clientes por los mares y los lugares más bellos del mundo gracias a la variedad de sus itinerarios.
Precisamente, uno de los soñados destinos es Katakolon; una pequeña ciudad perteneciente al norte del Peloponeso en el Mar Jónico y que antiguamente fue un puerto muy concurrido por su intensa actividad comercial, y que actualmente es muy visitado por su belleza natural y por sus impresionantes sitios históricos.
Y, claro; es el punto de desembarque de los grandes cruceros al poseer aguas profundas. El visitante tendrá una agradable acogida de su gente amable y que a sólo 30 minutos en coches se llega a la famosa ciudad mitológica de Olimpia.
Un detalle a tomar en cuenta es que en su puerto hay muchos restaurantes donde sirven la mejor comida mediterránea, tiendas donde ofrecen todo tipo de souvenir, cafés y bares. Unacaracterísticxa de estos locales es que cuentan con hermosas y coloridas terrazas desde donde se puede disfrutar del Mar Jónico.
En Katakolon hay muy buenos hoteles para hospedarse y resorts para todo tipo de economías donde la moneda oficial usada es el euro, tarjetas de créditos y cheques de viajeros que son aceptados sin inconvenientes.
Y entre sus atracciones destaca el Castillo de Katakolon, edificado entre 1220 y 1223 durante el reinado de francos Geoffrey II de Villehardouin y cuyo nombre original fue el Castillo Clermont, según lo nombrado por sus propietarios franceses. Los griegos la llamaron Chloumoutsi como se muestra en la Crónica Morias, o Chlemoutsi que es el nombre que llegó hasta nuestros días. Es un edificio hexagonal que incluye un patio interior y de la zona circundante que está protegida por una pared que tiene torres a intervalos.
También atrayente son las aguas termales Killini en el valle de Linzi, que es un área de excepcional de belleza natural. Está a una distancia de 40 minutos del Puerto Katakolon. Las aguas termales se encuentran entre dos líneas de cerros (en su mayoría de arena), que el formato de un valle extendiendo hasta el mar de unos 330 metros y se conocen desde la antigüedad por sus aguas termales, donde el agua, vapores y barro curan la artritis, el asma y las enfermedades de la piel.
Foto Vía alistboard