Una de las gratas experiencias de viaje por las Islas Británicas, Islandia y Groenlandia es nada menos que embarcarse en un crucero que atraen a los viajeros aventureros con la promesa de conocer sus costas, fascinantes culturas y paisajes impresionantes.
Es por ello que los cruceros baratos abundan en la web para viajar a Islandia, con sus paisajes de glaciares tallados, maravillas volcánicas, campiña islandesas exuberantes a la vez que se llega a las ciudaes históricas de Reykjavik y Akureyri.
Cabe anotar que Reykjavik es la puerta de entrada a Islandia, la capital nacional más septentrional del mundo. Durante el invierno sólo recibe cuatro horas de luz solar y durante el verano las noches son tan claras como el día. Está ubicada sobre el margen sudoeste de Islandia, en la bahía Faxaflói.
Esta área costera se caracteriza por la presencia de penínsulas, ensenadas, estrechos y pequeñas islas. Una de sus atracciones es el Blue Lagoon, una lagna rica en minerales, que es como una piscina geotérmica que se encuentra en medio de un campo de lava, con temperaturas de 100 grados durante todo el año. Dicen que su aguas son medicinas naturales para problemas de la piel.
igualmente atrayente es la Cascada Gullfoss, también conocido como las Cataratas de Oro. Es la cascada más famosa de Islandia, con una impresionante cascada doble de 105 pies que se precipita de una garganta profunda, creando nubes de niebla y un arco iris maravilloso.
Y para compenetrarse con la naturaleza nada mejor que un recorrido al arque Nacional de Thingvellir. Situado en un valle del Rift y la cubierta de lava pahoehoe, los sauces y los arándanos, y es un ejemplo notable de la vegetación típica de Islandia.
Foto Vía scd