¿Estás buscando la forma de tener unas imborrables vacaciones a través de los cruceros desde Valencia? Nada mejor que esta ciudad para ser el punto de partida para estos viajes que incluye escalas clásicas en el Mediterráneo.
Precisamente, a partir de setiembre las ofertas de cruceros por el Mediterráneo abundan en la web para conocer enigmáticos destinos de África del Norte y de Europa del Sur. Dependiendo del itinerario de viaje, Valencia en muchas ocasiones es el inicio de un viaje de ensueño, cuya duración promedio es de 8 días.
Por lo general, las rutas son al Mediterráneo Oriental con destinos a Atenas o Venecia, incluyendo visitas a las Islas Griegas, a Egipto, a Turquía, entre otros destinos.
Y si uno se halla en Valencia nada mejor que un recorrido por el casco antiguo donde se encuentran las Torres de Serranos, las espaciosas Torres de Quart y algunos restos de la muralla en el sótano del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). El patrimonio artístico más destacado es el que se encuentra en los distritos de la Seu y Xerea, donde las huellas dejadas por los romanos se esconden debajo de las ruinas árabes y las iglesias y palacios modernos.
De igual forma, la vida en la ciudad se extiende por el paseo marítimo con el puerto y las playas de Las Arenas y La Malvarrosa que es fácilmente accesible desde el centro de Valencia en metro, autobús y automóvil como a pie o en bicicleta utilizando el carril.
Otra de las playas atrayentes es Pineda de Mar que se encuentra al sur del puerto de Valencia y ofrece una amplia gama de servicios básicos para el uso público, como sombrillas y salas de descanso, así como el acceso y la asistencia a los discapacitados. Se trata de una playa de arena dorada con un área abierta de la vegetación de las dunas.
También el turista puede disfrutar de la playa del Saler con sus 6 kilometros de arena cerca de la reserva natural de La Albufera y la playa Devesa, con poca gente y aguas cristalinas en las afueras de Valencia, situado en el corazón del Parque Natural de La Albufera. También tiene la bandera azul y una amplia gama de servicios disponibles. Se trata de una auténtica playa nudista.
Foto Vía absolutcruceros