Una buena oportunidad para disfrutar de una experiencia inolvidable por los principales paisajes del Mediterráneo es aprovechar los días de feriado por Semana Santa. Y es que es una fecha importante para una escapada teniendo dentro de las mejores propuestas los cruceros al Mediterráneo.
Hay que tener en cuenta que el Mediterráneo es una de las zonas más populares de los cruceros, superada tal vez por el cálido Mar Caribe, otro destino cuya popularidad y atractivo de esta zona reside precisamente en la diversidad y disparidad de culturas que hay en estas regiones.
Otro detalle a tomar en cuenta es que los cruceros al Mediterráneo se dividen en dos zonas : Oriental y Occidental. Por el Mediterráneo Oriental se llega en escalas a las islas griegas, la costa adriática e incluso hasta Turquía o Malta.
Mientras que la ruta del Mediterráneo Occidental se hace paradas en la costa de España, Italia, Francia y también por islas como Sicilia, Córcega o Baleares.
Y entre los principales rutas de cruceros de las principales empresas a esta región llena de historia y arquitectura tenemos :
Crucero Brisas del Mediterráneo: es un viaje que comprende un recorrido turístico que parte del puerto de Barcelona, pasando por Túnez, Civitavecchia, Nápoles, Livorno, Niza y retorno al puerto.
Crucero Italia, Túnez y Malta: con el MSC Splendida el turista tiene la posibilidad de un viaje de ocho días partiendo de Barcelona para llegar a Túnez, Malta, Taormina, Civitavecchia, Génova, y desembarcando nuevamente en el puerto.
Crucero Momentos Mediterráneos: También son de ocho días a bordo del Grand Holiday para disfrutar de un maravilloso viaje por el Mediterráneo recorriendo distintas destinos como Marsella, Porto Torres, Nápoles, Livorno, Roma, Villefranche y retornando al puerto de Barcelona.
MSC Fantasia: Se parte del puerto de Barcelona para visitar destinos en 8 días a Marsella, Génova, Nápoles, Palermo y Túnez.
Norwegian Jade (Crucero Málaga e Islas Canarias): es un viaje de diez días para disfrutar de un inolvidable recorrido que parte del puerto de Málaga pasando por Barcelona, Funchal, Santa Cruz de Tenerife y Lanzarote.
En suma, si vamos a realizar un crucero por el Mediterráneo hay que tener en cuenta los recorridos que deseamos realizar así como las instalaciones y servicios para un viaje placentero (Incluyendo duración y precio).
Foto Vía sorteopremios