Oslo, la capital de Noruega, está ubicado en el corazón de Escandinavia que tuvo su origen a partir de un asentamiento de la época de los vikingos. Lo cierto es que la ciudad se halla situada entre el fiordo de Oslo y verdes colinas boscosas convirtiéndose en uno de los mayores puertos de cruceros de Noruega.
Es por ello que los cruceros baratos abundan en la web para visitar ésta histórica ciudad que acoge a las grandes naves que atracan en el muelle que se localiza junto a la Fortaleza de Akershus, de 700 años de antigüedad y que es un excelente punto de partida para conocer Oslo.
El turista debe saber que Oslo no es una ciudad grande, y no debe sorprenderse de encontrar un ambiente relajado,pero los noruegos que son amistosos ayudan a hacer de esto una ciudad completamente agradable para visitar cuyo escenario natural es quizás el mejor de cualquier ciudad europea.
Debido a la ubicación de la ciudad al final del fiordo de Oslo, tiene templado todo el año el clima. Por ejemplo, las temperaturas de verano no son inusualmente caluroso y, en el invierno, las temperaturas son moderadas por el fiordo.
Para encontrar a Oslo, se debe tanto caminar y usar el autobús. Si bien hay muchas atracciones agradables en el centro de la ciudad, algunos de los mejores lugares se hallan fuera de la urbe. Con la ayuda del autobús y metro, el visitante puede llegar a estos lugares más alejados del centro.
Lo cierto es que al recorrer a pie el centro de Oslo es estimulante. Una calle peatonal llena de diversas empresas se conecta la estación de tren y la zona que rodea el Stortinget o el parlamento. Hay una zona del centro comercial por varias cuadras entre el Stortinget y el Teatro Nacional. Este centro comercial cuenta con comedor al aire libre y es un punto focal del centro de Oslo. El puerto está siempre cerca y fascinante de verlo.
El transporte público en Oslo incluye autobuses, tranvías, metro, y transbordadores en el Fiordo. Todos estos medios de transporte lleguen a las zonas periféricas de la ciudad. Los autobuses y tranvía pueden ser capturados en todo el centro de la ciudad. El servicio de transbordador está disponible en los muelles del centro a otras zonas de la ciudad.
Ya en el centro de Oslo está el Stortinget, el parlamento noruego. Y más allá, un centro comercial especialmente agradable con fuentes y un restaurante al aire libre se extiende por varias cuadras hasta llegar al fiordo. El Ayuntamiento de Oslo se encuentra en la Fortaleza de Akershus; un castillo medieval apasionante que ofrece algunas de las mejores vistas del puerto de Oslo.
Y no hay que olvidar de visitar el famoso Museo de Barcos Vikingos que muestra los barcos que se han encontrado cerca del fiordo de Oslo. Hay tres barcos de unos 1000 años de antigüedad. También incluyen pequeñas embarcaciones, trineos, carruajes ricamente decoradas, implementos, herramientas, arneses, textiles y utensilios de cocina.