Hay mucha gente que le gusta viajar a las islas griegas en vacaciones, como a Creta, Mykonos o Corfú, por lo que tienen la opción de cruceros todo incluído para llegar a estos lugares y disfrutar de sus centros turísticos y entretenimiento abiertos los 365 días del año.
Pero para aquellos que deseen experimentar la «real» Grecia se encuentra Meganisi, una verdadera joya escondida de tan sólo 20 kilómetros cuadrados, con poco más de mil habitantes lo que significa que el ritmo de vida es lento y es un lugar donde realmente uno encuentra el paraíso muy cerca de Lefkada.
Es una isla muy verde, con aguas cristalinas y sencillas, ideales para el romance, luna de miel o para aquellos que desean alejarse de todo. Con su gente hospitalaria, la forma pacífica de vida y el intercambio de los paisajes, hace que sea un lugar ideal para vacaciones relajadas.
La isla cuenta con tres pueblos: Katomeri, el puerto de Vathy y Spartochori. Cabe anotar que Meganisi se conecta con Lefkada por un servicio de ferry . También a la isla se llega por vía aérea (Aeropuerto de Aktio) y por carretera (Lefkada está conectada por un puente con la Grecia continental).
Lo cierto es que Meganisi atrae a los visitantes como abejas al panal debido a sus bellas playas que tienen aguas cristalinas y rodeadas de vegetación pura. Ellos rara vez se llena de gente, así que uno puede tener la oportunidad de disfrutar de la paz y relajación bajo el sol.
Entre sus principales playas se tienen a Fanari que se halla a 3 km al norte de Katomeri y que es famoso por su pintoresco entorno y su agua cristalina. Los visitantes pueden ir allí en barco desde Vathy.
También destacan Agios (a 7 km al suroeste de Katomeri ), una hermosa playa en el lado occidental de la isla y Megalo Limonari, a 2 km al sur de Meganisi; una playa limpia de arena que se puede llegar en barco o moto.
Y no hay que olvidar a Spilia, una bonita playa de guijarros rodeada de mucho verde; a Barbarezo que se encuentra en el lado oriental de la isla y Herniades (a 4 km al oeste de Katomeri); una playa virgen pura y rodeado de vegetación.
Foto Vía theworldtravelguide