Venecia es una de las ciudades de Italia y un destino hermoso, romántico con muchas atracciones como museos, palzuelas, iglesias y palacios. Sin tráfico en las calles, sin duda que el transporte por excelencia son las góndolasa que navegan majestuosas por sus aguas.
Venecia en realidad consta de 117 cuerpos de tierra conectadas por más de 400 puentes sobre sus 150 canales. El Gran Canal es como la calle principal, atravesando el centro de la ciudad. Y también los cruceros desde Venecia son una de las opciones de viaje más buscadas para conectarse a otros países como Malta, Túnez, Grecia, Croacia y España.
Venecia se encuentra en la costa noreste de Italia. Está protegido desde el mar Adriático por una franja de tierra llamada el Lido. La región alrededor de Venecia se llama el Veneto. Tiene un clima moderado, aunque puede haber lluvia casi todo el año. Los veranos son húmedos y los inviernos pueden ser nebulosos y húmedos. Para evitar las grandes multitudes, la primavera y el otoño son las mejores estaciones para visitar.
La mejor manera de llegar a Venecia es en tren arribando a la estación de Santa Lucía en el borde noroeste de la ciudad. Venecia tiene un pequeño aeropuerto, el aeropuerto Marco Polo desde donde se puede coger un autobús o un barco. También hay transbordadores desde y hacia Grecia y Dubrovnik.
En cuanto a los barrios de Venecia se divide en seis secciones o sestieri. El Cannaregio se encuentra cerca de la estación. También en el mismo lado del Gran Canal, son las de San Marco y Castello. Santa Cruz está al otro lado del Gran Canal desde la estación de tren y de San Polo y Dorsoduro se encuentran a través del canal de San Marcos.
Foto Vía telegraph.co