El Guadalquivir es un encantador río de Andalucía que es navegable desde Sanlúcar de Barrameda hasta Sevilla por lo que es una gran opción embarcarse en los cruceros con Belle de Cádix que es un barco muy confortable que permite disfrutar en un viaje de 8 días y 7 noches por el atractivo paisaje que ofrece el río Guadalquivir y Guadiana.
De igual forma, otro atractivo crucero es al Mediterráneo a bordo del Grand Celebration, un barco mediano que fue completamente renovado antes de integrar la flota de Iberocruceros y quedar listo para el mercado español por lo que es considerado uno de las naves más queridas por los pasajeros españoles.
Sobre la Belle de Cádix, los pasajeros son atendidos por una tripulación de 30 personas que brindan un esmerado servicio para los 150 pasajeros que viajan en la embarcación, cuyas rutas incluye una visita a Sanlúcar de Barrameda hasta llegar al Puerto de Santa María para disfrutar de su espectáculo ecuestre y recorridos a Jerez y al Peñón de Gibraltar.
Y según la oferta de la Belle de Cádix, el barco puede quedar atracado Sevilla para embarcarse en autobuses y conocer Córdoba y Granada. Y si uno desea un crucero hasta Portugal, entonces la nave sale al Atlántico y entra por el Guadiana para disfrutar de una noche cerca de Vila Real de Santo Antonio, Sanlúcar de Guadiana y Alcoutín.
Las demás noches los pasajeros lo pasan en Sevilla donde se organizan visitas con guías especializados para un tour por ésta histórica ciudad
Para la ruta del Mediterráneo, en un crucero de 8 días y siete noches, el Grand Celebration parte de Barcelona, un puerto que domina el Mediterráneo septentrional con destino a Marsella que se localiza en una cala del Golfo del León y que es una ciudad que destaca por su historia y arquitectura.
Luego el barco se dirige a Villefranche, un puerto encantador de la Costa Azul y que es entrada a Niza, Cannes y Mónaco, para luego atracar a Savona, que destaca por su fortaleza «Priamar», todo un simbolo del puerto. El siguiente destino es Livorno que impresiona con su imponente Duomo de la Piazza della Signora, una de las maravillosas urbes del Renacimiento de Florencia.
Este crucero también atraca en Roma, la capital italiana que ofrece al visitante muchos monumentos con más de 2000 años de historia. Un detalle del Grand Celebration es que undía está dedicado a las actividades y servicios de a bordo, como sus piscinas, gimnasios, salas de baile, restaurantes y todo un programa dirigido a la familia y los niños. Finalmente se llega a Barcelona.
Foto Vía crucerosfluviales