Para disfrutar de un crucero por el Mediterráneo y conocer Ajaccio, en Francia, nada mejor que ver ofertas de MSC cruceros y descubrir esta encantadora ciudad de costa oeste de la isla de Córcega.
Sin lugar a dudas: Ajaccio es el puerto de cruceros que se puede explorarse fácilmente a pie, repleto de buenos restaurantes y bien abastecidos, tiendas inusuales y un puerto muy bonito que se llena de turistas durante la temporada de verano.
Llamará la atención que las instalaciones del puerto está adornada con dos retratos de Napoleón Bonaparte. Y es que nació allí el 15 de agosto de 1769 tan sólo unos meses después que la isla de Córcega finalmente fuera reivindicada por los franceses, después de haber sido gobernado durante más de cuatro siglos por los genoveses.
En cuanto a las tiendas y restaurantes, en Ajaccio siente un ambiente 100 por ciento francés : hay decenas de pastelerías bonitas y elegantes sumado a tiendas de moda y farmacias a precios altos.
Esta es una isla, después de todo, todo lo que tiene que ser importado, y eso se refleja en las etiquetas de precio. Así que hay que tener cuidado: no es el lugar para hacer compras importantes.
Cabe anotar que la moneda es el Euro en Córcega, y las tarjetas de crédito se aceptan ampliamente. Igualmente se encontrará un montón de bancos en la ciudad, la mayoría de ellos en la Rue Bonaparte.
Entre as atracciones, el Palais Fesch es posiblemente el mejor museo de Ajaccio. Su colección de arte – amasada por el tío de Napoleón, el Cardenal Fesch – incluye algunas maravillosas pinturas flamencas y holandesas y una serie de maestros del arte italiano (Botticelli, Tiziano), sin igual en el territorio francés fuera del Louvre en París.
Otra de los lugares que conocer es el principal mercado de Ajaccio que es colorido y bullicioso ubicado frente a la Oficina de Turismo en el Boulevard du Roi Jerome. También interesante es una visita a la Catedral de Ajaccio, que data del siglo 16.
Y como Córcega es un puerto, indudablemente hay muchas playas qué disfrutar como la Plage du Picanto (a 4 km) y Plage d’Ariadna en Villanova (5 km) ambos son recomendados para las familias. Y si se desea disfrutar del auténtico sabor de Córcega, hay que probar el brocciu, que es el queso picante utilizado para dar sabor a pasteles salados o mezclado con carne de cerdo picada y relleno en los corazones de alcachofa.
En este sentido, abundan los restaurantes en Ajaccio abiertos desde el mediodía hasta las 2:30 o 15:00 am. Algunos – como S’Alba – ofrecen platos cafe básico de paninis y crepes, mientras que otros – como el Brasserie du Port, Les Champs de Ble y L’Esprit du Sud – ofrecen más variados menús.
Los restaurantes están dotados de atractivas zonas para comer cerrados fuera en la acera (aunque el tráfico pesado por ahí podría hacer que comer un poco de una discusión). También ofrecen menús de precio fijo turística, anuncian en los tablones exteriores.
Foto Vía cruises.co.uk