Con el cálido sol del Mediterráneo, hermosas playas y muchos lugares históricos para explorar, Grecia es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.
Ofrece una gran variedad de sitios históricos con sus iglesias y castillos medievales, así como antiguas ruinas clásicas y sus templos. Lo cierto es que en cualquier época del año, las ofertas de cruceros al Mediterráneo tienen como destino a Grecia para las esperadas vacaciones.
Grecia se encuentra en el sureste de Europa en el extremo sur de la península de los Balcanes. El país se compone de la parte continental y numerosas islas en el Mar Mediterráneo. El paisaje griego es muy variado, formado por montañas, penínsulas, valles productores de vino, olivares, bosques verdes y frondosos, las cadenas de islas y mucho más.
El visitante en Grecia también estará encantado con la animada vida nocturna, deliciosa comida y la tradición de sus hospitalarios habitantes. Por otra parte, Grecia disfruta de un clima mediterráneo con veranos calurosos y secos de mayo a septiembre y los inviernos suaves y húmedos de noviembre a marzo.
La temporada alta de verano para el turismo en Grecia se extiende desde junio a septiembre para tomar el sol o de septiembre a octubre, cuando las temperaturas son suaves y agradables para hacer turismo.
Cómo llegar
Grecia tiene muchos aeropuertos internacionales que reciben vuelos de todo el mundo. El eje principal de aire en Grecia es Atenas, y de otros grandes aeropuertos griegos se encuentra en Salónica, Rodas y Corfú. También hay una extensa red de vuelos domésticos dentro de Grecia. También al país se puede entrar en coche, con algunos trenes internacionales, autobús y conexiones de ferry y cruceros a Grecia.
Otro detalle es que se puede alquilar un coche en Grecia como una buena opción para recorrer el país por su cuenta, ya que las carreteras y autopistas en Grecia se encuentran en bastante buen estado y bien marcadas.
Historia y cultura
La cultura griega ha heredado mucho de la antigua Grecia, así como los imperios bizantino y romano. Se dice que es la cuna de la democracia y la civilización occidental avanzada donde la la cultura occidental moderna se basa principalmente en las antiguas tradiciones griegas en la literatura, el teatro, la filosofía y la política.
Una vez dominado por las ciudades-estado y más tarde como parte de grandes imperios, Grecia logró su independencia del Imperio Otomano en 1829. En la Segunda Guerra Mundial el país fue invadido por Italia y luego por Alemania. Gobernada por los militares en el año 1900, Grecia ha sido una república democrática desde 1976.
Hoy en día sufre de una crisis financiera, Grecia sigue siendo una sociedad moderna y desarrollada, y un miembro de la Unión Europea, la Unión Monetaria Europea, la OTAN y muchas otras organizaciones internacionales. Sin embargo, Grecia aún conserva una cultura tradicional única.
La cocina griega se basa en la saludable dieta mediterránea consiste en verduras frescas y la carne, el aceite de oliva y se añade a casi todos los platos. La mayoría de los habitantes griegos son ortodoxos griegos y la familia juega un papel importante en la sociedad griega.
Foto Vía bookacruisechip