Praga es la capital de la República Checa, uno de los principales destinos en Europa; una ciudad que fue capital del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia situada en las orillas del río Moldava.
Cabe anotar que desde 1992 el casco histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad virtud a su belleza y patrimonio histórico. Y para conocer un poco más de sus atracciones turísticas el visitante puede embarcarse en un crucero por dicho afluente.
Sin duda que el un río, siempre es una parte importante de la vida de la ciudad, la que ofrece un espacio para embarcarse en cruceros turísticos que están disponibles mayormente en la época de verano .
El Moldava es el río más largo de la República Checa cuyo curso va desde sus fuentes en Sumava pasando por Český Krumlov, České Budějovice y Praga, uniéndose después con el Elba en Mělník. Y ocn una longitud de 430 km riega un área de aproximadamente 28.000 km²; en su confluencia lleva más agua que el Elba pero se une en ángulo recto a su curso, por lo que parece un afluente.
Y durante esta emocionante travesía el visitante puede admirar el Castillo de Praga, la imagen más conocida de la ciudad, que se halla en las alturas de la orilla izquierda del río al igual que la Catedral de San Vito y el ‘Old Town’ con varios de los imponentes edificios de Stare Mesto, se puede observar, entre ellos el Museo de Smetana y el Teatro Nacional con su oro rematado techo.
Igualmente durante esterecorrido se puede observar la ‘Ciudad Nueva’ que está llena de bellas mansiones y edificios comerciales. Lo cierto es que con este tipo de excursiones en barco se obtienen buenas vistas de algunos de los muchos puentes de la ciudad y de las islas.
Un dato : los ferries funcionan de abril a octubre. Algunos cruceros operan durante todo el año. Mayormente los cruceros duran entre 30 minutos a 3 horas. Y no hay que olvidar llevar binoculares.
Foto Vía worldtopjourneys