¿Quién no ha soñado alguna vez conocer Europa? Y nada mejor que hacerlo en un espectacular viaje en los cruceros. Sin duda que es una buena alternativa de viaje empeando el nuevo año para aprovechar lo mejor de la cultura, el arte, la historia y la diversión del viejo continente a bordo d eun verdadero hotel flotante de cinco estrellas.
En este sentido son muchas las empresas de cruceros que brindan estos fantásticos viajes y que brinda la oportunidad en sus paradas, conocer museos, monumentos, catedrales, templos y castillos conservados a lo largo de los siglos. Es por ello que los cruceros por Europa son una verdadera tentación para unas escapadas de temporada, digamos a … Venecia.
Es una parada a la bellísima y romántica Ciudad de los Canales; una de las urbes más lindas de Europa y conocer el arte antiguo y moderno de la Europa más espectacular. Y como es de imaginarse, Venecia es una verdadera ciudad flotante donde sus arterias para el transporte son sus canales donde las góndolas, yates y barcos transitan libremente.
Sobre los orígenes de la ciudad se dice que fue formada por refugiados que huían de las hordas bárbaras abandonando sus tierras por la posibilidad de la libertad en las islas cercanas considerado inhabitable por muchos a la vez.
Cada año, los niveles de agua de la ciudad aumentando. El bochorno cocineros del aire en verano los canales y raspa la pintura y el esmalte de las mejores piezas de la ciudad de arte. Fiel a sus orígenes, todo en Venecia parece estar en peligro en vista del turismo enmasa que llega cada día, pero a pesar de su decadencia, la ciudad sigue siendo uno de los destinos más bellos del mundo.
Cabe anotar que el turismo en Venecia alcanza su punto máximo durante el Carnavale, la celebración anual antes de la Cuaresma, donde millones de visitantes vienen de todo el mundo a participar en las festividades. Otras atracciones incluyen la Basílica de San Marcos, también conocida como «La Iglesia de Oro». La catedral toma su nombre debido a que alberga un altar de oro de 40 metros cuadrados y decorado con miles y miles de joyas.
Y lo que llama poderosamente la atención del visitante son las góndola, quees el principal modo de transporte a través de los canales que es el perdurable símbolo del turismo en Venecia. A pesar de lanchas rápidas se han vuelto más común en la actualidad, no son capaces de ahogar las canciones tradicionales de los gondoleros para un paseo romántico.
Es por ello que es obligado embarcarse en una góndola y recorrer por el Gran Canal que le llevará a ‘Rezzonico y Ca’ d’Oro, la famosa ex de sus salones y balcones adornados aristocrática, este último para proporcionar refugio a las grandes obras de Tiziano, Mantegna y Carpaccio.
La pompa y la historia de Venecia, Italia todavía están vivos y bien por el momento y no hay que preocuparse si tiene la sensación que se pierde entre sus numerosas calles. Los lugareños dicen que no hay caminos equivocados en Venecia.
Foto Vía cruisecritic