El verano se acerca para las vacaciones de verano por lo que hay que ir viendo qué lugares visitar. Y si bien es cierto las grandes ciudades de Europa son muy caros, hay otras urbes no tan populares que podrían convertirse en los destinos económicos para unas vacaciones memorables.
Wrocław, Polonia
Wrocław es sólo uno de los muchos fantásticos destinos que Polonia tiene para ofrecer, junto con lugares como Gdansk y Poznan.
Como ciudad universitaria, así como el centro cultural, la vida nocturna es fantástica, con los clubes para satisfacer el gusto de cualquier persona.
Durante el día hay mucho por conocer como la plaza principal, Rynek, donde las personas se reúnen para beber cerveza, el hermoso jardín japonés, la fuente «multimedia», con 300 aviones en el que se muestran animaciones .
En particular, para la comida barata, hay que tratar de visitar uno de los bares de la era comunista y comedores donde se sirve comida tradicional polaca.
Oporto, Portugal
Portugal es un destino muy popular, pero en lugar de dirigirse a la playa, o incluso en la capital, se puede visitar la segunda mayor ciudad del país : Oporto, también conocida como «Ciudad del Vino», debido a sus fantásticos vinos .
Esta ciudad combina lo antiguo con lo nuevo, con un patrimonio de la UNESCO por su centro histórico con una hermosa arquitectura medieval y barroca. Precisamente, en su centro histórico hay un montón de delicias que se ofrecen, así como un panorama museístico floreciente, como el Museo de Arte Contemporáneo.
Ohrid, Macedonia
A pesar de Ohrid es un poco más difícil de encontrar que del resto de sugerencias, este es un viaje que vale la pena.
Al llegar, los precios son insignificantes, y con su lago resplandeciente, callejuelas empedradas, y la vida nocturna floreciente es un buen destino de viaje. Y como uno de los asentamientos más antiguos de toda Europa, la ciudad está llena de cultura, junto a su belleza natural.
Hay que visitar las numerosas iglesias, la fortaleza o incluso el teatro helenístico. Mientras tanto, las playas de la orilla del lago es un lugar vibrante, lleno de estudiantes y música.
Plovdiv, Bulgaria
Es una ciudad bohemia y de moda conocida como el París de los Balcanes que tiene algo de vida nocturna con salsa, hip-hop, house y hasta folk-pop que se ofrecen en sus bares y clubes.
Los amantes de la cultura podrán disfrutar de la mezcla de la historia de la ciudad, con paseo al anfiteatro romano (donde todavía se realizan óperas), una mezquita otomana y el monasterio de Bachkovo.
Foto Vía polska