Hay muchos lugares que ver en la capital alemana – la Puerta de Brandenburgo, el Reichstag, el Checkpoint Charlie – pero hay uno que no se puede perder de conocerlo : KaDeWe. Con más de 60.000 metros cuadrados de espacio de venta y más de 380.000 artículos disponibles, es la tienda por departamentos más grande de la segunda de Europa.
La tienda se encuentra en una importante calle comercial, entre Wittenbergplatz y Breitscheidplatz, cerca del centro del antiguo Berlín Occidental. Es técnicamente en el extremo noroeste del barrio de Schöneberg.
Inaugurado en 1907, Kaufhaus des Westens ( en inglés «Department Store of the West», usualmente abreviado a KaDeWe), es el almacén más grande en Alemania que cuenta con siete plantas de artículos de lujo, ropa, productos de belleza y artículos para el hogar.
Pero al entrar en la tienda, se sugiere dirigirse directamente al sexto piso. Conocido como el departamento de delicatessen donde hay treinta y tres puestos distintos de productos alimenticios. Al salir de la escalera mecánica, los visitantes son recibidos por una Puerta de Brandenburgo hecha de mazapán.
Cada uno de los siete pisos está centrado en un tipo diferente de las mercancías. El primer piso es todo Accesorios de belleza. Algunos de los servicios que se ofrecen son salones de belleza y spas con uñas y pies. También el «lujo Boulevard» se encuentra en esta planta, con tiendas propias de Louis Vuitton, Dior, Gucci, Chanel, Bulgari, Cartier y Montblanc.
La segunda planta segunda es ropa para hombre. La mayoría de las prendas de vestir en este piso es de marca de diseñador. El piso superior está dedicado a la moda de la Mujer. En el cuarto piso hay una mayor variedad. Parte del áera es para los niños. Otra sección de la planta se dedica a la ropa interior, y otro a los productos sanitarios.
Los pisos sexto y séptimo (agregado en la década de 1990) se destinen íntegramente a la alimentación con su amplia variedad de alimentos y bebidas. Y la planta superior dispone de un jardín de invierno con un restaurante rodeado de un muro de todas las ventanas que ofrecen vistas al Wittenbergplatz.
Precisamente, en el último piso, los clientes pueden disfrutar de una buena comida o degustar diferentes tipos de café mientras hacen sus compras. Se puede beber una cerveza alemana, o un sorbo de té de todo el mundo.
KaDeWe está abierto de lunes a Jueves de 10:00 am a 8:00 pm; viernes 10:00 am a 9:00 pm, y sábado de 9:30 am a 8:00 pm. Ubicado cerca de la Wittenbergplatz, los grandes almacenes se puede llegar en el U-Bahn (metro) línea 1 o 7 hasta la parada de Wittenbergplatz.
Foto Vía flickriver