Estambul, la ciudad más grande de Turquía, la antigua Bizancio y luego Constantinopla en la época del Imperio romano, es actualmente una de las más bellas y pobladas de Europa por lo que los vuelos low cost van en aumento en esta temporada de verano del cual Udpuede obtener los mejoers descuentos en la web.
Estambul ha sido y es un crisol cultural y étnico por lo que hay numerosas mezquitas, iglesias, sinagogas y palacios históricos dignos de visitar en la ciudad. Por estas razones la Unesco en el año 1985, declara las zonas históricas de Estambul como Patrimonio de la Humanidad.
Y para los amantes de las compras nada mejor que recorrer El Gran Bazar, que es verdaderamente grandioso. Con 60 calles cubiertas de hasta 4000 tiendas, no es de extrañar que este mercado sea el más grande de Estambul.
la historia relata que la construcción de la Gran Bazar se inició en 1455 y abrió sus puertas en 1461, lo que es uno de los más antiguos bazares cubiertos en el mundo. Aparte de las tiendas, también hay talleres por no hablar de los numerosos restaurantes y cafés cobarde nuevas que han surgido en los últimos años.
Dentro del complejo del Gran Bazar también hay 18 fuentes y 2 bedestens (abovedados e impermeabilizado zonas del bazar, donde objetos de valor se guardan). Y para los comerciantes y sus familias, hay 40 hoteles, 12 pequeñas mezquitas, almacenes 12, en la escuela 1, 1 baño, y 19 pozos de agua.
Si usted está planeando ir de compras en Estambul, tiene sentido para comenzar su día de compras en el Gran Bazar, como usted probablemente encontrará todo lo que necesita – bisutería, pañuelos, ropa, luces de colores de cristal, el cobre y el latón de cuero, alfombras y casi cualquier cosa.
La calle principal del bazar está lleno de tiendas de joyería de diamantes y el oro suficiente, y el brillo para deslumbrar a nadie. Los precios varían de tienda en tienda y de la negociación (pazalik) que es habitual. Si tiene intención de comprar joyas costosas, es recomendable comparar los precios en algunas tiendas para tener una idea de lo que un precio razonable podría ser.
Aunque lleno de gente y bullicio, el Gran Bazar es un lugar divertido para visitar y está abierto de lunes a sábado de 9:00 – 19:00. Cerrado los domingos y días festivos.
Foto Vía urbanity-blogsome