Una vez que han descubierto la hermosa isla de Gran Canaria, la capital de Las Palmas se encuentra en el punto más al norte y es un «must» en su lista de lugares para visitar.
La ciudad es fácilmente accesible por el servicio de autobuses muy limpio y eficiente hacia todas las partes de la isla que te conecta a sus principales atracciones y a los mejores hoteles en Las Palmas.
La ciudad fue fundada en 1478, siendo considerada capital de facto del archipiélago canario hasta el siglo XVII. En un paseo por su centro histórico el visitante podrá observar diversas infraestructuras de distintas épocas históricas. Destaca la catedral de Canarias, situada en el barrio de Vegueta, el auditorio Alfredo Kraus o el Teatro Pérez Galdós que es un edificio emblemático de la ciudad.
Y si de compras se trata hay que recorrer el barrio de Triana. Con su laberinto de calles peatonales llenas de tiendas de estilo boutique donde se puede comprar de todo. Sin duda que es la calle comercial de Gran Canaria. Una visita obligada.
Los productos que se pueden comprar en la calle Triana incluyen equipos deportivos, ropa, obras de arte y artículos de regalo. Los jóvenes como visitar la zona debido a la presencia de bares de tapas.
Y si prefiere hacer sus compras bajo un mismo techo, visite el centro comercial Las Arenas, que está lleno de famosas tiendas de marca. En la Avenida Mesa y López en el barrio de Santa Catalina encontrará grandes almacenes más importantes de España, El Corte Inglés, junto con algunos familiares tiendas del Reino Unido como Marks and Spencer.
Foto Vía spainted