París es conocida como La Ciudad Luz y absolutamente se merece este nombre. Pero es mucho más que la Ciudad de las Luces. París, la capital de Francia, es uno de los mejores destinos de viaje. Tiene todo lo que un viajero puede desear!
Es por ello que las mejores ofertas de viajes abundan en la web para encontrar los mejores precios en paquetes de viajes, vuelos y reservas de hoteles para visitar esta ciudad que siempre está a la vanguardia en la moda, por ejemplo. Debe saber que hay pocas ciudades donde se encuentran los diseñadores de alta calidad como John Galliano, Julian McDonald, Alexander McQueen o Jean-Paul Gaultier, con su propia tienda cerca de la Bastilla.
Entonces, si de compras se trata, nada mejor que visitar estas famosas tiendas de diseñadores exclusivos que se encuentran en una zona encerrado en el triángulo de oro formado por la avenida de los Campos Elíseos, la avenida Montaigne y la calle François.
Igualmente otra experiencia de compra menos glamoroso, pero típicamente parisino se tenía en los grandes almacenes situados en el bulevar Haussmann. Estos incluyen Les Galeries, con su cúpula de color enorme y Au Printemps.
Aquellos que disfrutan de boutiques íntimo y agradable deben dirigirse al barrio del Marais, en el distrito cuarto. Rue des Francs-Bourgeois en el barrio gay vende kitsch de diseño, mientras que la liquidación rue des Rosiers, en el barrio judío, tiene un montón de jóvenes diseñadores cuyas obras se muestran en L’Eclaireur.
Esta zona es más concurrida del domingo, con muchas tiendas cierran los sábados por el día de reposo judío. Es ideal para una merienda rápida, mientras que el mejor helado está a la venta en Berthillon, 31 rue de Saint-Louis-en-l’Île.
Y en el Carrousel du Louvre, bajo la pirámide de cristal en el patio del Louvre, es un buen lugar para los compradores a encontrar los regalos de buen gusto, así como souveniers baratos en la rue de Rivoli. Y para los libros franceses son los más comprados en las tiendas FNAC de la ciudad, uno de los cuales se encuentra en el centro comercial, el Forum des Halles, donde se venden libros de segunda mano, así como grabados, postales y regalos, a lo largo del río Sena.
Y para las antigüedades se encuentran en el Louvre des Antiquaires, al lado del Louvre en la Place du Palais Royal. También hay numerosos mercados de alimentos por la mañana en París, mientras que la región de Ile-de-la-Cité es uno de los mayores mercados de flores en la ciudad.
Foto Vía missomnimedia