En Atenas, los amantes de las compras tienen en el barrio antiguo de Plaka la zona ideal para encontrar los mejores recuerdos, artesanías griegas únicas al pie oriental de la Acrópolis.
Precisamente, entre sus calles estrechas, laberínticas y atiborradas de restaurantes y tabernas, Plaka, tiene algo para todos :
Tejidos bordados: abundan los tapices o fundas de almohadas que están disponibles en algunos de los mercados turísticos de la zona y algunos son muy ornamentado , con temas tradicionales como el árbol de la vida , los olivos , o escenas de la mitología.
Instrumentos musicales: sobresale el bouzouki , que es un instrumento de ocho cuerdas; una especie de mandolina griega. Hay que pagar alrededor de unos US$ 75para los más pequeños y US$ 200 para los de tamaño completo, dependiendo del fabricante y de calidad.
Joyería: el ámbar y la plata abundan en el barrio de Plaka , aunque también las falsificaciones . Si el precio es demasiado bueno , hay que desconfiar. La joyería se basa a menudo en diseños bizantinos , o en diseños copiados de los antiguos griegos.
Licor: Ouzo es famoso licor similar al anís , pastis o sambucca . Raki es el otro licor griego, pero no hay que confundir la versión griega con raki turco . Este último también es con sabor a anís , mientras que el de Grecia , es más amargo
Aceite de oliva: El olivo fue el regalo de Atenea a los griegos, y lo utilizan en prácticamente todo lo que cocinan. El aceite de oliva con hierbas está disponible , a menudo en paquetes atractivos de botellas de fantasía en forma , y hace un regalo atractivo para llevar a casa. Los jabones de aceite de oliva también son artículos de recuerdo popular.
Bustos y estatuas : el mundo antiguo es evidente en todas partes aquí con reproducciones de calidad del arte de la antigua Grecia que se encuentran disponibles en las tiendas y galerías. Los puestos callejeros venden una gran variedad de objetos pequeños , incluyendo reproducciones de la Acrópolis. También se podrá comprar pinturas de artistas de calle del Partenón y otros monumentos de Atenas , aunque la calidad varía enormemente.
Sin duda que en Plaka se puede encontrar algo único y memorable para llevar a casa de esta tierra de sol y mar de color turquesa.
Foto Vía eurotours