Situada en las orillas del río Moldava, Praga , que es la capital de la República Checa es una ciudad histórica cuyos orígenes se remontan al año 870 cuando se fundó su famoso Castillo. Y merced a su inmejorable ubicación en el centro de Europa – aproximadamente a 600 km del Mar Báltico y a 700 km del Adriático- Praga ya se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los turistas del mundo.
En efecto; esta hermosa ciudad es accesible desde otras metrópolis centroeuropeas por lo que los vuelos a Praga son frecuentes y con las ofertas en paquetes turísticos de las principales agencias de turismo y por la web. Cabe destacar que el Aeropuerto Praga Ruzyne, es una terminal aérea moderna que se encuentra a 17 km del centro de la ciudad con un voluminoso tráfico aéreo no solo en la República Checa sino en toda Europa Central y Este.
Precisamente, Praga ya se ha convertido en el foco de atracción para los compradores en vista de sus numerosos centros comerciales, boutiques y tiendas que ofrecen el famoso cristal checo, sus joyas y bisutería, cosmética natural y de ropa de las mejores marcas internacionales que se ofrece con calidad y a precios razonables.
Hay que anotar que la cantidad y la calidad de los productos disponibles en la República Checa ha mejorado drásticamente desde la década de 1990. Los cambios más notables son perceptibles en Praga, donde muchos nuevos hipermercados y centros comerciales han aparecido en los últimos años.
Es por ello que el aumento de la competencia y la demanda de los consumidores han dado lugar a una mejor selección, mejorando el servicio al cliente y precios más bajos . Las tiendas de Praga suelen abrir a las 8 o 9 de la mañana y cierran a las 6 o 7 pm. La mayoría de las tiendas en el centro de la ciudad de Praga y lugares turísticos están abiertos los fines de semana.
Y entre los principales y renombrados centros comerciales y tiendas se encuentra la Galería Myslbek que abrió sus puertas en 1996 como uno de los centros comerciales de primera categoría. Se conecta a la Ciudad Nueva de Praga y la Ciudad Vieja, que se extiende entre la concurrida calle Na Příkopě y el histórico Ovocný (Mercado de Frutas), detrás del teatro nacional.
El sitio lleva el nombre del escultor que creó la estatua de San Wenceslao en la Plaza Wenceslao y alberga alrededor de 30 tiendas y boutiques, y algunos restaurantes. Igualmente atrayentes para las compras es el Cerná ruze, localizado en la calle Na Príkope que se convirtió en un centro comercial en la década de 1990. Va a encontrar algunas de 50 tiendas y varios restaurantes en su interior.
Y para la ropa fashion y de moda, el Slovanský dum (Casa Eslava) es otro centro comercial ubicado en Na Příkopě cuyas tiendas ofrecen lo mejor en ropa de afamadas marcas como Nautica, Mexx, Miss Sixty, Tommy Hilfiger, Jeans Cerruti, Beltissimo o Versace.
Foto Vía prague-shopping