Cuando vaya de compras en Viena, sin duda que se enterará del sello de calidad más que brinda título honorífico de «kuk Hoflieferant».
Y es que en los días del Imperio austro-húngaro, las empresas fueron elegidos por la corte real por la calidad de sus productos. Si era elegido, la empresa tuvo el privilegio de suministrar sus productos a la Corte Imperial y se les dio el título honorario de «kuk Hoflieferant».
Como se puede imaginar, esta acreditación por la Corte Imperial fue uno de los más codiciados premios y hasta el día de hoy, este título Honorario sigue siendo representativo de la calidad premium.
Cabe anotar que en medio del apogeo del Imperio Austro-Húngaro, hubo más de 500 proveedores oficiales a la corte real de Viena. Mientras que el imperio austríaco se desplomó al final de la Primera Guerra Mundial, la calidad de los bienes por parte de estas tiendas de Viena y su demanda en curso sobrevivieron hasta la actualidad.
Viena es el sueño de cualquier amante de las compras. Un paseo por la calle comercial de la ciudad Mariahilfer Strasse , es todo lo que se necesita para entender que Viena es el centro neurálgico de las compras europeas de lujo. Aparecerá la ventana exquisita de tiendas especializadas y boutiques ubicadas en la planta baja de edificios históricos hacen una excursión de compras en Viena una experiencia verdaderamente única.
Esta es la más larga calle comercial de Viena, donde encontrará todo lo que usted puede buscar en moda joven, urbano y ropa deportiva al igual que tiendas llenas de moda diseñado por los jóvenes diseñadores vieneses, accesorios de moda para su equipo o su casa, o simplemente recoger algunos recuerdos peculiares.
Y para aquellos que prefieren las marcas tradicionales y muy sofisticado, recomendamos el centro de la ciudad interior de Viena. En Kohlmarkt y Graben se pueden encontrar tiendas de todo tope de la gama de diseñadores como Gucci, Ferragamo, Hermes, Cartier, Versace y Armani. En las calles laterales pequeñas tiendas y boutiques se encuentra de moda para cada gusto y estilo.
Aquellos que les gusta lo más tradicional y clásica, se recomienda el centro de la ciudad de Viena. En el Kohlmarkt y Graben se pueden encontrar tiendas de todos los diseñadores de renombre como Gucci, Ferragamo, Hermes, Cartier, Versace y Armani, y en las calles laterales pequeñas tiendas ofrecen moda para todos los gustos.
Otra zona de moda en el centro histórico de Viena es el donde Ringstrasse encontrará centros comerciales importantes fácilmente accesible, así que no hay necesidad de llevar su coche. La existencia de muchos edificios históricos en el precioso centro de la ciudad no permitía la construcción de centros comerciales enormes, por lo que tendrá que recurrir a tiendas.
Para las marcas de diseñador de renombre y cadenas populares, visite: Graben y Rotenturmstrasse (U-Bahn: Stephansplatz), con el espectacular centro comercial moderno de la Casa Haas; Kärntnerstrasse (U-Bahn: Karlsplatz);
Kohlmarkt (U-Bahn: Herrengasse); Favoritenstrasse (U-Bahn: Süditrolerplatz); o Landstrasser Hauptstrasse (U-Bahn: Schlachthausgasse).
Y en cuanto a conjuntos propios de un caballero hay que visitar Rudolf Scheer y la tienda de calzado Rudolf Scheer que tiene zapatos increíbles y accesorios para hombres y mujeres.
Foto Vía hotelstadthalle