Los verdaderos adictos a las compras y los aficionados de la moda tienen que viajar a Italia, específicamente a Milán y hacer una parada en el Quadrilatero della Moda (Fashion District) en el centro de esta hermosa ciudad de la región de Lombardía.
Es un distrito de compras de primera clase que se caracteriza por la presencia de numerosas tiendas y puntos de venta relacionados que representan la mayor parte de las principales casas de moda del mundo. Es por ello que es considerada el barrio de moda más importante del mundo.
En efecto, el Distrito de la Moda de Milán ofrece algunas de las mejores oportunidades de compras en Europa, especialmente para aquellos con gustos exigentes que buscan lo mejor que el dinero pueda comprar. Y, claro; una gran oportunidad para codearse con los lugareños ricos y famosas celebridades.
La mayoría de los visitantes que recorren estas calles quedan simplemente asombrados y abrumados por la gran concentración de las famosas marcas de lujo y moda como Versace , Chanel, Prada o Armani.
Y hay algo más que moda en este barrio céntrico. Hay históricas mansiones del siglo 17, por lo que los aficionados a la arquitectura encontrarán algo para admirar también. Cabe anotar que desde el siglo 19 esta área ha sido conocido como el Quadrilatero d’Oro, un nombre que deriva de todos los edificios palaciegos que se levantaron aquí por ciudadanos ricos.
El área definida como el Distrito de la Moda incluyen famosas calles donde la mayoría son peatonales, haciendo de esta zona perfecta para una tarde de paseo. Cada uno de las calles tienen su propia lista de casas de diseño.
Via Montenapoleone
Es la calle más famosa del distrito de la moda. Lleva el nombre de un banco – el Monte Napoleone – que se encontraba aquí hasta el siglo 19. Esta fue la primera calle conocida por su moda de lujo. Los visitantes pueden ir a las tiendas / talleres de diseñadores de renombre tales como Gucci, Versace, Luis Vuitton, Hermès y muchos otros.
Via Sant’Andrea
En esta preciosa calle e encuentran las tiendas de Chanel, Armani y Hermes, sólo para nombrar unos pocos.
Via della Spiga
Es otra calle peatonal maravillosa que una vez fue el dominio de las panaderías, pero ahora es el hogar de tienda de diseño, tales como Bulgari, Krizia, Sergio Rossi, Dolce & Gabbana y muchos otros.
Via Manzoni
Es la más amplia de las calles en el distrito de la moda, pero desafortunadamente menos agradable debido al tráfico pesado. Aquí se encuentra el Grand Hotel et de Milan y varios palacios impresionantes, una de las cuales es la sede del Museo Poldi Pezzoli.
Via de Bigli y de Gesu
Las más antiguas mansiones de la zona se pueden encontrar en Via de Bigli, la más antigua de las cuales fueron construidas a finales del siglo 16 y principios del 17. Por otra parte, el neo-renacentista Palazzo Bagatti Valsecchi en la Via Gesù es la sede del Museo Bagatti Valsecchi, que muestra el mobiliario original del siglo 19 y la colección de arte de la familia Valsecchi.
Foto Vía silverkris