Los vuelos económicos a Milán estarán en aumento conforme se acerque la temporada de verano por lo que muchos deben ya buscar las mejores ofertas de vuelos y alojamientos.
Más aún si se trata de viajar a ésta ciudad que es un importante centro comercial además de ser el distrito económico y capital financiera de Italia y por sus atractivos históricos como el Castillo Sforzesco que solía ser la sede y residencia del ducado de Milán y uno de los mayores palacios de Europa y que ahora alberga varios de los museos de la ciudad y colecciones de arte.
La edificación originaria en el sitio comenzó en el siglo 14. En 1450, Francesco Sforza inició la reconstrucción del castillo, y se modificó de nuevo por las generaciones posteriores. Algunas de estas habitaciones tenía originalmente elaborada decoración interna – la más conocida de ellas la Sala delle Asse por sobrevivir pinturas del techo de Leonardo da Vinci.
El castillo fue desarrollado: entre los siglos 15 y 16 y estaba protegido por 3000 soldados por lo que fue uno de los mayores palacios de Europa; una gran fortaleza cuyas fortificaciones exteriores alcanzaron los 3 km de longitud cubriendo un área de 25,9 hectáreas.
Después de la unificación de Italia en el siglo 19, la restauración del castillo se inició a raíz de su traslado desde el uso militar de la ciudad de Milán. El trabajo de restauración fue dirigida por Luca Beltrami. La torre de Filarete central por encima de la entrada principal de la ciudad fue reconstruida entre 1900 y 1905 como un monumento al rey Umberto I.
El castillo fue severamente dañado como consecuencia de los bombardeos aliados de Milán, en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial,pero fue reconstruída.
En su interior se halla la Pinacoteca del Castello Sforzesco con una colección de arte que incluye la última escultura de Miguel Ángel, la Piedad Rondanini, Madonna de Andrea Mantegna Trivulzio y el manuscrito de Leonardo da Vinci Codex Trivulzianus.
El complejo también incluye Castello El Museo de Arte Antiguo, el Museo de Mobiliario, El Museo de Instrumentos Musicales y la Colección de Artes Aplicadas, las secciones de Egipto y Prehistoria del Museo Arqueológico y la colección de Achille Bertarelli impresión.
Foto Vía exploring-castles