La temporada de verano es ideal para buscar en Iberia ofertas de vuelos online y viajar a Hungría, es un país que no tiene una costa ni litoral, pero tiene un “mar” que es el Lago Balaton que ha sido popular desde las tribus magiares que colonizaron la Cuenca de los Cárpatos en 896 y que hasta hoy no muestra signos de perder su atractivo.
Y es que alrededor del lago hay una colección de ciudades y centros turísticos. Cabe anotar que el Aeropuerto Balaton está situado a 20 km de Keszthely en el extremo sur del lago. A partir de ahí, se puede alquilar un coche o tomar un autobús y explorar algunas de las estaciones.
Balaton no es una sola ciudad, sino una colección de las estaciones situadas a lo largo de la costa, cada uno con su carácter único: con un elegante spa ,con la abadía de Tihany, la vida nocturna de Siófok, la historia de Keszthely y, por supuesto, para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos en la Lago en sí.
El Lago Balaton ofrece 200 km de costa salpicada de pueblos y acogedores viñedos al norte. Con sus aguas verdes y sedosos, el lago es lugar de veraneo favorito de Hungría. Sin embargo, hay mucho más que hacer durante todo el año que acaba de pasar el rato en la orilla del lago.
El dato más interesante del lago es su profundidad, o más bien la falta de ella. La profundidad promedio es de 3,3 metros y hay que remar mucho tiempo, antes de que el agua llega hasta las rodillas. Por esta razón, el lago es muy popular entre las familias con niños.
Entre sus principales atracciones se tiene :
Balaton Resort
Dispone de dos puertos deportivos, tres balnearios, una cadena de manantiales de agua mineral con gas, hermosos edificios catalogados de los siglos 18 y 19 y muchos restaurantes y cafeterías.
Península Tihany
Es una zona para escapar de las multitudes, a pie hacia el interior para llegar a un cráter volcánico lleno de agua dulce, tranquilo y rodeado de prados, viñedos, huertas y campos de lavanda aromáticos.
Cueva de Tapolca
Al norte de Balaton se halla una cueva donde se puede remar en pequeñas embarcaciones alimentadas por manantiales de aguas termales y cruzado por un puente peatonal bajo y un molino de agua del siglo 18, ahora convertido en un hotel.
Castillo Festetics
Construido por György Festetics en 1745
en el pueblo de Keszthely, el castillo es uno de los edificios sin igual y más bellamente restaurados en Hungría. Cada una de las 101 habitaciones cuenta con su mobiliario original.
Museo Keszthely
La concentración en el lago de su flora y fauna, la historia de la pesca y los barcos, sus balnearios y algunos de sus hallazgos arqueológicos se exhiben en este museo.
Parque Nacional de tierras altas
Fundada en 1997 y ampliación de más de 57.000 hectáreas del extremo occidental del Lago Balaton hasta Tihany s ehalla este parque donde abundan recursos naturales y de fauna y flora que hacen únicas hacen del parque uno de los sitios más importantes de la región.
Foto Vía vliegtickets