Dresde se convirtió en una de las ciudades más hermosas de Alemania después de que se convirtió en la residencia de los Wettins, los gobernantes de Sajonia durante más de 800 años.
En el siglo 18 la ciudad fue uno de los más importantes centros culturales de Europa con grandiosos edificios como la Casa de la Ópera Semper y el Zwinger. Es por ello que los viajes online son la mejor alternativa para encontrar las mejores ofertas de vuelos de temporada.
Sobre la ciudad hay que saber que después de los bombardeos aliados el fuego arrasó el centro histórico por loque la reconstrucción de los monumentos magníficos en Dresde se prolongaría durante más de 60 años.
Lo cierto es que durante siglos, la Residenzschloss – el palacio real en Dresden – sirvió como la sede del gobierno de los gobernantes sajones de la familia Wettin. Hoy en día es el hogar de varios museos, entre ellos una de las atracciones más famosas de Dresde, la Bóveda Verde, una cámara del tesoro de gran tamaño.
El gran palacio se encuentra en el corazón del centro histórico de Dresde, dispone de un número de las alas y de las estructuras que se construyeron en un lapso de varios siglos.
Historia
El origen de la Residenzschloss se remonta al siglo 13, cuando se construyó una fortaleza que fue ampliado por primera vez en el siglo 15, cuando la torre Hausmann fue levantada. En 1530 George el Barbudo, duque de Sajonia, encargó la construcción de la Georgenbau como la residencia de la familia Wettin hasta que en el siglo 16, el castillo más se convirtió en un magnífico palacio renacentista y continuó expandiéndose durante la segunda mitad del siglo 16.
El palacio fue ampliado último entre 1889 y 1901 marca el 800 aniversario de la dinastía Wettin. Al igual que todos los monumentos históricos en Dresde, el Palacio Real fue destruido en 1945. La reconstrucción de la totalidad Residenzschloss comenzó en 1985 con la intención de recrear como un complejo cultural y museo. Fue terminado en su mayoría en 2006, justo a tiempo para el aniversario de la ciudad el año 800.
El Palacio Real es el hogar de una serie de interesantes museos. El más famoso es el Grünes Gewölbe (Bóveda Verde) – una de las cámaras de Europa tesoro más magníficos con unos 3.000 tesoros.
También destaca el Münzcabinet (Coin Cabinet) que exhibe una colección de monedas en la Torre Hausmann. Otro museo en el palacio real es la Kupferstich-Kabinett, que cuenta con una colección de dibujos grabados y fotografías.
Foto Vía dresdner