La Basílica del Sacré-Coeur es uno de los principales turísticos de París. Es un majestuoso edificio que se encuentra en la cima de la colina de Montmartre.
Cabe destacar que Montmartre es una colina en el distrito 18, al norte del centro de París y que es conocida por sus muchos artistas que han estado omnipresentes desde 1880. El nombre de Montmartre se dice que provienen ya sea de Monte de los Mártires. Hasta antes de constrirse en 1873, Montmartre era un pueblo pequeño, habitado por una comunidad en su mayoría agrícola.
El proyecto de construcción de la basílica del Sacré-Coeur (Basílica del Sagrado Corazón) fue iniciado por un grupo de personas influyentes. Sus razones para construir este monumento era doble: se habían comprometido a construir una iglesia si París escapó ileso de la guerra con los prusianos y que vio la derrota de los franceses a manos del ejército prusiano en 1870 como una condena moral de la los pecados de París.
El proyecto fue autorizado por la Asamblea Nacional en 1873, y un concurso organizado fue. El objetivo era construir una imponente basílica fiel a las tradiciones cristianas.
El ganador del concurso fue Paul Abadie, quien había restablecido ya dos catedrales en Francia. Él diseñó una inmensa basílica de estilo romano-Byzantyne. Este estilo arquitectónico está en marcado contraste con otros edificios contemporáneos de Francia.
Debido a su ubicación en la colina de Montmartre, la Basílica se alza sobre la ciudad, con su punto más alto que es incluso mayor que la parte superior de la Torre Eiffel. Gracias a esta ubicación ideal, la basílica del Sacré-Coeur es uno de los hitos más notables de París.
Foto Vía photosparis