Con los largos días de verano y más de 8.000 islas para explorar (se extiende desde Gotemburgo hasta llegar a la frontera con Noruega), los turistas viajan masivamente durante esta temporada a la costa oeste de Suecia para unas vacaciones inolvidables.
Sin duda que Gotemburgo es la puerta de entrada por excelencia a esta región occidental que es el punto de partida para viajar a pueblos de pescadores preciosos; una visita obligada y una región como pocas otras.
Descubra Smogen
Precisamente, allí se encuentra Smogen, una localidad situada en el Municipio de Sotenas, Västra Götaland, una de las más animadas ciudades «verano» de la costa oeste de Suecia.
Aquí se puede disfrutar del ambiente marítimo relajado y disfrutar de sus pintorescas y coloridas casas de pescadores y barcos que salpican el embarcadero al lado del agua. Hay muchas tiendas y restaurantes para elegir.
Cabe anotar que Smögen es el hogar de uno de los pocos mercados de pescado de Suecia donde se puede disfrutar de la pesca del día después en uno de los muchos restaurantes de pescados y mariscos.
Si el turista llega a finales de septiembre podrá coger el inicio de la temporada anual de la langosta sueco que se encuentra entre los mejores del mundo. El archipiélago que se encuentra justo al lado de Smögen es maravilloso en cualquier época del año y se puede tomar visitas guiadas e ir a pescar.
Historia
Smögen es mencionado por primera vez a finales del siglo 16. El nombre de la comunidad ha variado a lo largo de los años; entre otros nombres, desde «Smögit», «Smöenn», «Smöget» y «Smygesund».
El nombre probablemente proviene de la palabra sueca «smyghål», que se traduce como «sneak-hole» o «rincón», en referencia a la entrada del estrecho entre la isla Smögen y donde se encuentra el puerto.
Turismo
Hoy en día, este pueblo es una atractiva mezcla de tiendas y boutiques en viejas casas de madera frente al mar, liderada por un muelle que se extiende por varios cientos de metros conocido como el Smögenbryggan.
Smögen primero alcanzó el éxito a finales de 196, luego que los turistas empezaron a descubrir sus encantos sin pretensiones
Luego, durante la década de 1970, se convirtió en el destino número uno de verano para los adolescentes suecos atraídos por sus numerosos bares y agitada vida nocturna.
En fin; Smogen es uno de los destinos turísticos más populares en la costa oeste de Suecia, conocida por sus pescados, gambas y otros mariscos, y uno de los pocos mercados de pescado de Suecia que se encuentran aquí.
Foto Vía: globalgrasshopper