La capital holandesa es una de las capitales más bellas y cuidadas de Europa y una ciudad que nos recuerda a Venecia por sus innumerables canales que serpentean la urbe con ese toque mágico de romanticismo. Lo cierto es que Amsterdam ofrece cultura, historia, restaurantes, alojamiento y entretenimento por lo que para hallar las mejores ofertas de viajes baratos sólo hay que ingresar a Internet.
Amsterdam tiene 165 canales, que se extiende por 75 km alrededor de la ciudad con 1.500 puentes que cruzan ellos. Los primeros fueron desarrollados para el transporte de defensa pero en el siglo 17 fue una pieza original de la planificación de la ciudad (y el esquema de epopeya de creación de empleo) para hacer frente a la necesidad de expansión: con la creación de un cinturón de canales para envolver el centro de la ciudad.
La primera fase de la construcción fue la de Grachtengordel o cinturón del canal que se inició en 1612. Esto fue seguido unos 50 años más tarde con una segunda fase con la Keisersgracht (Emperador de canal) y Prinsengracht (Canal de los Príncipes).
Cabe anotar que el canal Grachtengordel es uno de los más recorridos por los turistas por excelencia en Ámsterdam. Al pasear en un bote observará sus impresionantes casas que fueron construidos en Edad de Oro del siglo 17 y que destacan por sus fachadas adornadas y elementos decorativos (como barandillas finamente forjado).
Sin duda que una visita a Amsterdam atrae al instante embarcarse en un paseo para recorrer sus canales llenos de encanto y tradición. Y es que con sus mil seiscientos edificios conforman el anillo del Canal que fue incluído en la Lista del Patrimonio Mundial en el 2002.