Imagínese edificios enclavados en la parte superior de rocas enormes en alcima de las montañas.
Esto es exactamente lo que es Meteora; una área en la llanura de Tesalia en Grecia central muy cerca dela ciudad de Kalambaka, donde se encuentran los Monasterios de Meteora.
Meteora significa suspendido en el aire. La historia relata que ermitaños monjes bizantinos en el siglo IX fueron los primeros en habitar estas montañas viviendo en grietas y cuevas. Hasta que en el siglo 14, estos monjes construyeron 20 monasterios diferentes para escapar de la vida mundana.
Al principio, sólo habìan escaleras y cuerdas que eran la única manera de llegar a estos monestaries. Durante la década de 1920, se construyeron algunos peldaños y que en la actualidad sólo seis monestaries permanecen abiertos a los aventureros que desean conocerlo.
El más grande de los monasterios es el de Katholikon edificado entre los años 1387/88 y decorado entre 1483 y 1552. El antiguo monasterio se utiliza como museo, hoy en día. Se recomienda visitarlo en mayo y junio donde se tiene el clima más confortable.
Otro de los monasterios atrayentes es el de Varlaam, que es segundo monasterio de gran tamaño construido en 1541/42 y decorado en 1548 donde el antiguo refectorio se utiliza como museo.
Cabe anotar que el Santo Monasterio de San Esteban es uno de los más alcanzables, ya que no tienen que hacer frente a innumerables escaleras para llegar a él. La pequeña iglesia de una nave de San Esteban fue construida a mediados del 16 y están decoradas en 1545 o poco después.
Foto Vìa fanpop