La República San Marino es el Estado soberano y república constitucional más antiguo del mundo enclavada en el territorio italiano, entre Emilia-Romaña y las Marcas; al pie del Monte Titano de 739 metros, muy cerca del Mar Adriático.
Su territorio está compuesto por nueve antiguos pueblos pequeños llamados «Castelli«, incluida la capital, San Marino: en cada uno de ellos hay algo que descubrir o visitar.
San Marino
Debe su origen a la leyenda del Santo ilustre fundador de la comunidad de San Marino y de la República, cuando Marino se refugió en el Monte Titano en el año 301. La pequeña capital alberga un valioso patrimonio histórico y arquitectónico, también se refleja en sus museos. Un imán para millones de turistas cada año, un lugar abierto a los descubrimientos en curso: una gran variedad de tiendas que venden artículos hechos a mano y souvenirs ofrecen oportunidades de diversificación de compras y diversión.
Borgo Maggiore
Un antiguo mercado desde 1244, es de agradecimiento particular importancia para las iglesias, los monumentos y las típicas callejuelas del centro histórico incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial. Cuenta con aparcamientos y un enlace rápido con el teleférico hasta el centro histórico de la capital.
Serravalle
En primer lugar se menciona en el título conocido del Rey Ottone, en el año 962. Un puesto de avanzada de los Malatesta, fue anexionada a la República en 1463. Se convirtió en una ciudad importante y tiene un casco antiguo que consiste en el antiguo castillo y algunas pequeñas calles típicas. El cercano centro de deportes de prestigio está muy bien equipada.
Faetano
Un dominio ancestral de los Malatesta de Rimini, fue uno de los últimos lugares que se anexa a la República en 1463. El centro de la ciudad es interesante, con su iglesia del siglo 19, y la Casa del Castello. Este es un lugar con unas vistas espléndidas, que incluye un lago de pesca, y ofrece muchas oportunidades para hacer excursiones por el río Marano.
Domagnano
Era un pequeño pueblo se remontan a 1300. En 1463 la fortaleza Montelupo fue anexada a su territorio, después de haber sido conquistada por el pueblo de San Marino como consecuencia de la guerra contra los Malatesta de Rimini. Hay unas vistas espléndidas de aficionados a la fotografía, tanto hacia el mar y el monte Titano.
Chiesanuova
Debe su origen al castillo medieval y el Tribunal de Busignano. Aquí el paisaje es particularmente hermosa, un entorno natural en las primeras estribaciones de los Apeninos de la gama.
Acquaviva
Su origen se remonta desde la época medieval y debe su nombre a una fuente local que brota de la roca. Ahora es un encantador pueblo envuelto en la vegetación circundante. El parque natural de Monte Cerreto ofrece amplias oportunidades para hacer footing y otros deportes y actividades recreativas.
Fiorentino
Una antigua fortaleza Malatesta, que fue anexionada a la República en 1463. Hay una importante área arqueológica con algunos hallazgos excepcionales. Un camino útil punto de conexión para varias direcciones para evitar el tráfico de verano: Cattolica, Pesaro, Urbino, San Leo.
Montegiardino
Tiene su origen en la época lombarda o tal vez más atrás. Se anexa a la República en 1463 y es el sitio de un castillo muy muy viejo con unas características arquitectónicas de singular belleza. La Iglesia (1865) también es interesante para los frontales de altar que datan del siglo 18.
Foto Vía blog.travelpod