Manchester fue una vez conocido principalmente como una ciudad industrial, pero hoy es famoso por contar con uno de los clubes de fútbol más grande y de mayor éxito en el mundo : Manchester United.
Igualmente, la ciudad tiene una amena y rica vida cultural contando con algunas de las galerías más interesantes y los museos en el Reino Unido, como el Museo de Ciencia e Industria, el Whitworth para el arte moderno, la City Art Gallery, Lowry y el Imperial War Museum North.
Estas y otras razones convierten a esta ciudad en uno de los destinos turísticos por lo que los vuelos a Manchester son uno de los más buscados en la web para obtener las mejores ofertas de vuelos a precios bajos.
Una vez en la ciudad, es meritorio un recorrido al centro de la ciudad, concentrada alrededor de Piccadilly, que ha tenido un nuevo impulso con la creación de varias tiendas de marcas famosas, incluyendo Selfridges y Harvey Nichols. O visite uno de los centros comerciales más grandes de Europa en el Trafford Centre.
Cabe anotar que mientras esté en Albert Square se puede reservar una visita guiada a pie de la ciudad, o dar un paseo por el fantástico gótico Ayuntamiento de uso frecuente en el cine y la televisión.
Además de eso, todavía hay un montón de tiendas de segunda mano donde se puede rastrear esa novela o registro que ya estaban en busca de toda la vida. Y, por supuesto, Manchester es también conocida por las bandas que produce. Siempre surge un uevo talento que encuentra un escenario y un oído listo en uno de los muchos bares, cafés y clubes de la vida nocturna que ofrece.
También el Chinatown, cerca de Piccadilly Gardens, ofrece, además de varias tiendas, casas con encanto de comer donde se sirve una comida excelente. y a pocos kilómetros al sur del centro de la ciudad, en Rusholme, los fans de comida de la India encuentran un montón de restaurantes a lo largo de la famosa «milla de curry».
Asegúrese de visitar la obra gloriosa de la arquitectura moderna que es el Lowry Centre, hogar de dos teatros y una exposición permanente de Lowry, así como una serie de exposiciones en constante cambio. Impresiona el Imperial War Museum North. Asegúrese de ver el espectáculo de película extraordinaria allí, cuando todo el edificio se convierte en la pantalla de cine.
Por último, da un paseo al otro lado del puente para ir de compras luz en las tiendas de diseño fabuloso antes de tomar la cena y un espectáculo de nuevo en el Centro de Lowry. Sin duda que una parada en Manchester es absolutamente digno en su viaje a Inglaterra.
Foto Vía geograph.org