Avila se encuentra a 110 km al noroeste de Madrid ya 67 Km. al suroeste de Segovia. La antigua ciudad está rodeada por muros bien conservados del siglo 11 que se encuentran entre los más importantes de Europa.
Impresionan sus paredes que miden 33 pies de altura y están construidas sobre cimientos romanos con 88 torres semicirculares y dos puertas de enlace que se extienden por 2 km.
Cabe anotar que la ciudad ha sido declarada monumento nacional por lo que es un destino predilecto por los turistas que encuentran buenos hoteles en Avila cerca de importantes iglesias, palacios y una Catedral que fue construida en 1099 y combina muchas influencias en su diseño.
También hay varias basílicas y conventos digno de una visita en Ávila. Una gran manera de conseguir alrededor y ver los lugares de interés es el tren turístico que cuesta alrededor de 3 euros.
Y para los amantes de las compras se encontrará una buena selección de tiendas de calidad en Avila. Las calles son agradables y seguros para caminar. De igual forma hay restaurantes de calidad y una buena selección de bares de tapas. La comida en esta zona es maravillosa.
Foto Vía mundofotos