Uno de los sorprendentes países que conforman la región de Escandinavia es Dinamarca cuyo territorio empezó a poblarse por los primeros pobladores enel año 12,000 A C. cuando cazaban mamuts y caballos.
Ubicado al sur de Noruega y Suecia, separado de ellos por el Mar del Norte, Dinamarca está conectada a Europa por una parte estrecha de tierra que es parte de Alemania. Cabe anotar que el territorio danés está integrado por la península de Jutlandia y por 407 islas de las cuales 79 están habitadas.
De hecho, la capital de Dinamarca, Copenhague, se encuentra en la isla más grande del país, Selandia, que se acerca más a Suecia que a Jutlandia que se separa por otra isla llamada Fyn.
Los seres humanos han vivido en lo que hoy es Dinamarca desde tiempos prehistóricos, pero la historia antigua del país, es famoso por sus exploradores Vikingos que dominaron la región entre el 700 DC hasta el 1100.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Dinamarca, así como el resto de los países escandinavos, se hizo muy próspera. Hoy en día, sus industrias incluyen la exportación de petróleo crudo, la energía eólica, los aviones y la maquinaria. El turismo es también una industria floreciente.
La ciudad capital de Copenhague, situado en la isla de Selandia, es tan antigua como el propio país, ya que fue fundada alrededor del siglo 11. Hoy en día, su casco urbano conserva muchos edificios medievales. Antiguos castillos e iglesias abundan, y los amantes de la historia, visitará decenas de museos que abarcan todos los aspectos de la vida danesa y europea.
Copenhague es famoso por su parque de atracciones Tivoli, que tiene una de las montañas rusas de madera más antiguas del mundo (fue construido en 1914). Copenhague también es famosa por su vida nocturna donde sus clubes de jazz están abiertos desde la medianoche hasta altas horas de la madrugada.
Atrayente para una visita es también Roskilde, también ubicada en la isla de Zealand, rica en patrimonio marítimo. Hace unos 40 años, cinco barcos vikingos del siglo 11 fueron encontrados en el fiordo de Roskilde. Ellos habían sido hundidos para actuar como una barrera contra los piratas que intentan atacar la ciudad y que están en exhibición en el Museo de Roskilde.
Y no hay que olvidar a Arhus, la segunda ciudad de Dinamarca, situada en Jutlandia, que es una de las más antiguas y que tienen la catedral más grande del país – de hecho, la segunda más grande de toda Europa que data del año 1190.
Y si se trata de cultura y arte, hay que visitar el Kunstmuseum de Aarhus que cuenta con la mayor colección de arte fuera de la ciudad de Copenhague. Aarhus también tiene un museo al aire libre de Historia y Cultura Urbana con 75 casas históricas de toda Dinamarca, junto con jardines y el popular Museo del Juguete.
Foto Vía hotels.com