Los viajes baratos a Berlín sin duda que irán en aumento para la temporada de verano por lo que se recomiendan reservar con anticipación los vuelos y alojamientos para conocer los grandes atractivos de la capital de la República Federal de Alemania.
Precisamente, entre una de las grandes atracciones en Berlín es el Palacio de Charlottenburg, el más grande de la ciudad y el único edificio en la ciudad se remonta a la época de la familia Hohenzollern.
Se encuentra ubicado en el barrio de Charlottenburg y fue construido a finales del siglo 17 ampliado considerablemente durante el siglo 18. Incluye tanto decoración exótica interna en estilos barroco y rococó y con un gran jardín formal, rodeado de bosques que fue construido detrás del palacio.
Fue diseñado en 1697 en estilo barroco por Simeon Godeau que habían sido influenciados por André Le Nôtre, diseñador de los jardines de Versalles. El diseño de Godeau consistía en patrones geométricos, con vías y fosos, que separaba el jardín de su entorno natural.
En la parte exterior de los edificios del palacio se levantaron varios, incluyendo un mirador, un mausoleo, un teatro y un pabellón. Durante la Segunda Guerra Mundial el palacio sufrió graves daños, pero desde entonces ha sido reconstruida. El palacio original fue encargado por Sofía Carlota, la esposa de Federico III, Rey de Prusia.
Originalmente llamado Lietzenburg, el palacio cuenta con 2 ½ pisos con una cúpula central. La fachada está decorada con pilastras corintias donde la parte superior era una cornisa en la que estaban las estatuas. En la parte trasera en el centro del palacio hay dos salas ovaladas, una sala de ceremonias y un acceso da a los jardines.
La historia relata que la inauguración del palacio se celebró el 11 de julio de 1699 en el cumpleaños 42 de Federico III.
Foto Vía funtouristattraction