Groenlandia es realmente un mundo aparte … horizonte sin fin, con cautivantes fiordos, con un sol de medianoche y donde los icebergs colosales y la cultura esquimal, son algunos de los atractivos de estos territorios aún por descubriri.
Precisamente, el turista intrépido puede hacer la reserva de cruceros para vivir la aventura de conocer una tierra donde se encuentran los glaciares más impresionantes del hemisferio norte y encantadores pueblos multicolores habitados por la etnia de los inuit.
Groenlandia es una gran isla políticamente constituida como una región autónoma perteneciente al Reino de Dinamarca ubicada entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico donde más del 84% de su superficie está cubierta de hielo y donde la capital es Nuuk.
Groenlandia es, sin duda conocida por sus espacios naturales impresionantes, aunque ninguno de ellos es más impresionante que el famoso fiordo helado de Ilulissat, que es sin duda la región más hermosa corriente de hielo en Groenlandia. El fiordo helado cuenta con algunas de las vistas más espectaculares de glaciares y formaciones icebergs fuera de la Antártida.
Y para conocer uno de los más antiguos asentamientos antiguos esquimales de la región hay que ir a Sermermiut que cuenta con algunos de los mejores restos conservados de las culturas esquimales indígenas de la región ártica. Se encuentra justo al lado de la Iceford (más o menos un kilómetro y medio del pueblo de Ilulissat) alque se llega en una hora de caminata fácil.
Y si el visitante está interesado en aprender sobre el pasado de Groenlandia, no hay que dejar de visitar los pueblos ubicados a lo largo de la costa oeste de Groenlandia (sin hielo). Lugares como Nuuk (antigua ciudad), Sisimiut (la segunda ciudad más grande), Narsaq, Qaqortoq, Ilulissat (tercera ciudad más grande) y Paamiut que cuenta con coloridos edificios coloniales y lindas iglesias de madera que ofrecen una visión agradable en el pasado danés de Groenlandia.
Otro lugar digno de visitar es la capital Nuuk, que es probablemente el mejor lugar para ir en Groenlandia para aprender acerca de la historia del país ya que es el hogar de una exposición interesante que muestra momia 500 años de antigüedad momias.
Y para ver los gigantescos icebergs y ballenas hay que embarcarse en un tour de observación especidurante el verano (mayo a septiembre) para la mejor experiencia de la vida!
Otro detalle es que la mayoría de los fiordos normalmente se funden entre mayo a julio por lo que es el mejor momento para navegar entre icebergs y ballenas partiendo de las ciudades costeras, como Nuuk, Qeqertarsuaq y Aasiaat.
Groenlandia no puede ser conocido por sus aguas termales por lo que uno se sorprende al saber que hallan centenares de aguas termales donde podrá se disfrutar de una cálido baño relajante. Una vez más, los meses de verano (junio a agosto) son el momento perfecto para disfrutar de las aguas termales de Groenlandia, que a fuego medio llega hasta los 38 grados centígrados.
Y para conocer los restos de las colonias vikingas de hace mil años años hay que explorar el sur de Groenlandia que incluyen la Iglesia Fjord Hvalsey ( los restos más antiguos de Groenlandia) y las ruinas Brattahlid situadas cerca de la ciudad de Qassiarsuk (20 minutos en barco desde el aeropuerto internacional de Narsarsuaq).
Finalmente, no hay que dejar de experimentar la vida silvestre del Ártico de Groenlandia en un trineo o motonieve para explorar la vida silvestre con los renos, bueyes, osos polares y el águila de cola blanca que son algunas de las especies más populares para ser visto en Groenlandia.
Foto Vía wikipedia