Si se piensa en el Algarve es probable que ns imaginemos un lugar colonizado por los turistas ingleses y alemanes. Pero hay otro Algarve, con su costa de acantilados rojos, hermosas calas e idílicos pueblos moriscos salpicados de chimeneas y naranjos.
Y es que el Algarve, como se conoce a la región sur de Portugal, es el destino ideal para las vacaciones de verano por lo que se recomienda buscar los mejores vuelos low cost de temporada para disfrutar de sus 240 kilómetros de costa repleta de vírgenes playas, rocosos litorales horadados de cuevas y buenos servicios.
Hay muchos focos turísticos del calibre de Lagos y Albufeira sumado a decenas de pueblecitos de pescadores donde aún podemos ver cómo era esta zona hace años.
La mayoría de los turistas se dirigen a la misma franja costera en el centro del Algarve o a las lagunas al este de Faro, o hacia el oeste a la costa virgen donde los exploradores portugueses perfeccionaron sus habilidades antes de salir a descubrir las dos terceras partes del mundo, o en el interior de las colinas cubiertas de pinos .
La costa oeste
En la punta del suroeste de Portugal, se halla el pequeño pueblo histórico de Sagres donde el príncipe Enrique el Navegante vivió y planeó sus viajes hacia lo desconocido en el siglo 15, en la Edad de los Descubrimientos. Hoy en día un fuerte blanco construido sobre los acantilados rojizos domina la bahía y es el lugar para ver la puesta de sol en una noche clara. La costa alrededor de Sagres está salpicada de calas y playas preciosas cmno Praia da Bordeira y Zavial Ingrina que son populares entre los surfistas.
Algarve Central
A pesar de la franja central entre Faro y Albufeira es la parte más desarrollada de la costa, donde una multitud de hoteles de gran altura esperan a los turistas además de aldeas de pescadores, incluyendo la más grande del Algarve como es Albufeira, donde las casas encaladas alinean en las calles adoquinadas del casco antiguo. Con magníficas playas de arena y un montón de hacer, el centro del Algarve es una base ideal para las familias.
Costa del Este
Por un lado más tranquilo al Algarve, en ésa región se halla la reserva natural de Ría Formosa, donde encontrará lagunas de la isla, interminables playas de arena y el bar junto a la playa ocasional. La Quinta do Marim, parte de la reserva, es una serie de marismas y dunas y un lugar popular para la observación de aves.
Allí, la ciudad con más encanto de la costa es de Tavira, situada en las orillas bordeadas de palmeras de la Igreja Matriz. Sus orígenes, que datan de 2000 AC, se reflejan en su mezcla de estilos arquitectónicos.
Foto Vía thegrandselection