Grecia es un paraíso para los turistas que están interesados en el arte, la cultura y la literatura. Sin duda que es un país increíble para los amantes de los clásicos por lo que las ofertas de viajes abundan en la web con las ofertas de temporada.
Grecia se encuentra en el sureste de Europa, limita con Albania, Turquía, Bulgaria y la Antigua República Yugoslava de Macedonia. Grecia se constituye la península de los Balcanes, está rodeada por miles de pequeñas islas, en los que menos de 200 están habitadas.
Grecia es quizás uno de los países en la historia más antigua de Europa. Con una antigüedad que se remonta a 3000 AC, cuenta con varias islas muy importantes como Mykonos, Creta, Rodas. Santorini,Thira o Delos.
Pero existe una verdadera joya, la isla de Corfú, que es sin duda uno de los destinos más populares en Grecia y se considera como los paisajes más espectaculares. Geográficamente está situado al oeste de Grecia, cerca de la costa de la península griega y de unos 75 km desde el talón de Italia.
Es la segunda más grande después de Cefalonia de las islas Jónicas conocido como las Siete Islas, o Eptanese. Junto con la pequeña isla de Paxi y otros que son aún más pequeñas (Antipaxi, Othoni, Erikoussa, Mathraki), Corfú constituye una prefectura independiente de las Islas Jónicas.
Tiene una superficie de 592 kilómetros cuadrados, una costa de 217 km y una población de más de 100.000 lo que es la mayor de las islas Jónicas en términos de población. La principal ciudad de la isla también se llama Corfú, o Kerkyra en griego. El nombre «Corfú» viene de la palabra coryphi, lo que significa pico y se utilizó para la acrópolis de la ciudad capital. Para el resto del mundo se conoce como la isla de Corfú.
Debido al suave clima mediterráneo y las precipitaciones de alta durante el invierno, Corfú está lleno de plantas verdes y abundante vegetación y naturaleza, aproximadamente el 65% de la superficie de la isla está cultivada y el 59% de esta superficie está cubierta de olivos, cipreses , los árboles de cítricos, frutales y viñedos, lo que hace de Corfú una de las islas más verdes de Grecia.
La isla de Corfú se haconvertido en un importante centro turístico internacional que atrae a muchos visitantes y ofrecer instalaciones turísticas bien equipadas y modernas. En pocas palabras la isla dejará a los visitantes con recuerdos inolvidables, un paraíso terrenal que ha sido tan generosamente bendecidos por Dios.
Foto Vía galaziosailing