Santa Cruz de Tenerife es la capital de la Comunidad Autónoma de Canarias, el cual se ha convertido en un destino turístico por excelencia que, con justa razón, es llamado la “isla de la eterna primavera”.
Tenerife además de contar el mejor clima de España, es un lugar para conocer pintorescos pueblos, bellos paisajes, playas y disfrutar de sus fiestas tradicionales por lo que la selección de hoteles en Santa Cruz de Tenerife es importante para hallar lasofertas de temporada.
Precisamente, si se trata de viajar más allá de la capital canaria, se pueden conocer los Acantilados de los Gigantes, que es un accidente geológico volcánico de la costa oeste de la isla de Tenerife repartidos entre los municipios de Buenavista del Norte y Santiago del Teide, a 125 km de Santa Cruz de Tenerife.
Llamado también «Las Rocas Gigantes» son impresionantes acantilados de hasta 500 metros de altura a lo largo de 10 km dela costa considerados los acantilados más altos de España que e suna ramificación de la Cordillera del Tena.
Lo mejor es disfrutar del majestuoso paisaje del mar por lo que se organizan excursiones en barco por los yates y catamaranes, que combina un paseo por los acantilados a la observación de ballenas y delfines que viven en esta parte de la costa de Tenerife.
Cabe agregar que muy cerca de los acantilados se encuentra Puerto de Santiago donde se encuentra el puerto más grande y ligeras embarcaciones de pesca deportiva. Si se decide ir de pesca en el océano es mejor hacerlo desde aquí o disfrutar de la Playa de la Arena que es popular por la arena negra.
Los Acantilados de Los Gigantes no es un lugar seguro y hay que tener cuidado si se decide escalarlo ya que cuenta con pendientes escarpadas y, de hecho, casi perpendiculare. A ellos se suma que el agua al pie de la roca es perfecto para practicar una variedad de deportes acuáticos, por lo que la diversidad y la afición de los pescadores vienen aquí para disfrutar de sus actividades favoritas.
Foto Vía laspain