Desde finales de noviembre, Berlín se está vistiendo de gala con las luces multicolores en sus adornos y arbolitos que ya anuncian la llegada de la Navidad.
Entonces, si se tiene en mente un viaje a la capital de la República Federal de Alemania, los viajes baratos en Rumbo, son una de las mejores opciones para encontrar las ofertas de vuelos y alojamiento y disfrutar de las festividades navideñas.
De ésta foprma, el visitante de compenetrará con el Weihnachtsmärkte que son los tradicionales mercadillos de Navidad apostados en plazas y plazas.
Allí, los stands están llenos de alegría de las fiestas con la venta de artesanías caseras, bocadillos, dulces y bebidas calientes.
Cabe anotar que ésta hermosa tradición de mercado de Navidad tiene sus raíces en Alemania. Tal vez por eso Weihnachtsmärkte de Berlín es uno de los favoritos. Los orígenes de los mercados de Navidaddatan de la Edad Media. Probablemente, el primer Weihnachtsmärkte en Alemania tuvo lugar en Dresde en 1434.
En el caso de Berlín, estos mercadillos atraen la atención de 2 millones de visitantes cada año. En realidad no podemos decir que hay un solo Weihnachtsmärkte en Berlín, ya que podemos encontrar alrededor de cinco diferentes mercadillos donde cada una de ellas tiene un ambiente muy específico.
Algunos son muy típicos de la cultura alemana y la tradición de la Navidad de ese país, con acentos de nieve, y se encuentra con lleno de pesebres hechos a mano y decoraciones para árboles de Navidad. En algunos de ellos se puede comer hasta comida brasileña y escuchar villancicos de Malasia y, por supuesto, comprar algunos regalos exóticos.
Entre los soveniers que se pueden encontrar se hallan los Snowglobes que son especies de globos de plástico o vidrio llenos de agua en cuyo interior se encuentra una decoracipón navideña con la nieve que revolotea en todo la esfera.
Y si se trata de bebidas destacac el Glühwein, que se traduce literalmente como «vino brillante», pero es el vino caliente con especias que se venden en los principales mercados navideños como el de Winterwelt am en la plaza Potsdamer Platz donde hay un tobogán, pista de hielo y puestos de comida con música en vivo los fines de semana.
También sobresale el mercado de Weihnachtsmarkt im Jagdschloss, ubicado al sur de Berlín, donde toda la familia pueden hacer sus compras navideñas, degustar platos tradicionales de Alemania y disfrutar de conciertos y actividades artísticas.
Foto Vía language-culture