Varsovia Puede ser capital administrativa y comercial de Polonia, pero hay toda una serie de encantadoras atracciones para el visitante romántico. Y se puede disfrutarlo a pie.
A partir de la Ciudad Vieja en la noche es un lugar tan bueno como cualquier otro. La arquitectura y el estilo antiguo de alumbrado público da un brillo nostálgico que recuerda más a una época pasada.
El Castillo Real ofrece una hermosa vista del río Vístula y desde allí se puede ir andando a la Plaza del Mercado. Entre los lugares de interés se incluyen a Barbican House, Plaza del Castillo, la Columna de Zygmunt, la Catedral de San Juan y la torre de la iglesia de St. Anne.
Desde el casco antiguo se puede bajar la famosa y glamorosa calle de Krakowskie Przedmiescie t hacia el elegante Swiat Nowy. Alineado con terrazas pavimento en los meses de verano los turistas disfrutan de sus muchos cafés y bares. Continuando más allá las parejas pueden encendwr aún más la llama del amor en los Jardines de Lazienki, con 76 hectáreas de jardines; unos de los lugares preferidos para caminar.
A los pies del monumento a Chopin, los sábados y domingos, se puede disfrutar de conciertos de piano gratis para el reconocimiento de uno de los hijos predilectos de Varsovia ( el famoso compositor nació en el pueblo de Zelazowa Wola, a unos 50 km de Varsovia, y ahora un hermoso museo restaurado debe ser digno de consideración).
Un paseo a lo largo del Vístula – especialmente al atardecer – es muy recomendable, y no hay que olvidar se conocer la Sirena de Varsovia, uno de los símbolos de la ciudad. Cruzando el río desde el casco antiguo hasta el nuevo barrio de moda de Praga se atraviesa el Swietokrzyski (Puente de Santa Cruz), que, desde su inauguración en el 2000 es ya uno de los puentes más famosos de Polonia y un símbolo de la moderna Varsovia.
Y dominando el otro lado del río se halla el nuevo Estadio Nacional, construido para la Eurocopa 2012, que al lado de halla la estación de globo Orange, donde se puede ascender 130 metros en el aire y ser recompensado con una vista panorámica de la Ciudad Vieja.
Entre otros lugares románticos se recomienda el famoso Jardín Saxon, uno de los parques más antiguos de la ciudad y el modelo de los famosos jardines de Versalles. Y para la atmósfera de «pueblo» y con cierta bohemia, hay que dar un paseo por la calle Francuska donde los restaurantes y boutiques se codean con los poetas y pintores.
Varsovia se encuentra a orillas del río Vístula, en el corazón de la llanura de Mazovia. Con una población de aproximadamente 1,7 millones de personas, incluyendo el área metropolitana, es la novena ciudad más poblada inigualable en la Unión Europea.
Foto Vía worldtop7