Bellegarde-en-Marche es un encantador pueblo típico francés que se localiza en la región de Lemosín, Departamento de Creuse, en el distrito de Aubusson, a 250 km al sur de París.
Y si los festivales Los festivales son un museo vivo de las culturas y tradiciones en un mundo cada vez más globalizado, no hay mejor lugar para los viajeros que compenetrarse con un evento en Bellegarse-en-Marche donde los protagonistas son las cabras.
En efecto; por siglos, estos animales han sido una parte importante de la vida en este pequeño pueblo por lo que una vez al año ( fines de noviembre) los residentes organizan un desfile donde las cabras muestran sus mejores disfraces.
¡Lo que no son tan afortunados en participar en este recorrido por la principal calle del pueblo terminan en un asador o en la sopa!
La leyenda dice que los residentes se defendieron de los invasores ingleses con cuernos de cabra afilados por lo que estos animales tienen este reconocimiento.
Tal es así que se ha formado la Hermandad de los Comedores de Cabra por lo que cada año el pueblo celebra el Brotherhood of Goat Eaters Festival donde se organizan ferias de comida con la degustación de los mejores platos a base de la carne de cabra que es una alternativa saludable y popular por ser baja en grasas y calorías.
Foto Vía theindependent